Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team El Constructor consigue tres pódium en competencia nacional de XCM

por Nicolas Irribarra Irribarra

Tomás Vargas, Nicolás Reyes y Cristian Ojeda son los deportistas que lograron estar entre los mejores del país -en sus categorías- de esta disciplina de montaña.

28-11-2016_19-22-561-095 /

Durante el último tiempo, ha sido el Team Constructor el equipo de ciclismo que ha sacado la cara por esta disciplina en Los Ángeles, de hecho, han sido ellos mismos que con humildad y esfuerzo dan a conocer estos logros deportivos, que enorgullecen a toda la provincia biobense.

Cristian Ojeda, Nicolás Reyes y Tomás Vargas son integrantes de este team, y que obtuvieron pódium, el cual los dejó muy conformes por lo realizado.

“Fue una competencia de la modalidad de XCM en Iloca. Fueron 97 kilómetros de ripio, una altimetría muy dura, con un desnivel acumulado de 3 mil metros, al que llegaron 200 deportistas de todo Chile, los mejores. En el cual obtuvimos muy buenos resultados, ya que Nicolás Reyes obtuvo el segundo lugar en categoría sub 23 y quinto en la general, Tomás Vargas salió tercero en la categoría amateur, y yo primero en amateur, y octavo en la general”, comentó Ojeda.

Además, añadió que “estoy muy contento por lo logrado, y ahora a seguir trabajando para las próximas Copa Chile, el otro nacional que viene, así que bien por lo alcanzado este fin de semana”.

Para Reyes, también ha sido positivo, de hecho, destacó las claves del éxito, señalando que “fueron horas de entrenamiento, una preparación de meses, y se cumplió con el objetivo de acuerdo a lo entrenado. Gracias al apoyo de Cristian, nuestro entrenador, que nos planifica todo, incluso el descanso. Esa fue la clave para obtener estos resultados en el nacional, ya que llegaron los mejores a demostrar el potencial que tienen”.

En el caso particular de Tomás Vargas, esta competencia tuvo varios aspectos ‘duros’, y que los destacó en base a la altimetría.

“Eran muchas subidas, todos los deportistas iban cansados. Dentro de la carrera te ganabas al lado de un ciclista todo agitado. El nivel era muy alto, todos muy bien preparados, y todos lo hacen para llegar con las mejores piernas a esta carrera. Estamos contentos con los resultados, tenemos medallas nacionales que es lo que queríamos. Disfrutamos la carrera, en un lugar súper bonito, a la orilla de la costa. Estamos bien por el trabajo, disfruto por nuestro trabajo, la hora, entrenamiento, los sacrificios, dan resultado, así que más motivado aún para seguir sacando la cara por Los Ángeles. Agradecer al equipo Team Constructor, porque quizá sin su apoyo no habría sido igual, porque los auspicios dentro del deporte son escasos, creyeron en nuestras piernas”, sostuvo.

Hasta el momento estos son los mejores resultados que la rama de ciclismo ha obtenido en Los Ángeles, de todos modos, fueron varios deportistas, entre los que destacan Juan Pablo Medina, campeón de Chile en categoría junior, y su hermano Joaquín salió cuarto.

LO ÚLTIMO Y BALANCE

Cristian Ojeda, el líder del equipo, en cuanto a lo que resta de 2016 para el ciclismo de montaña, indicó que Iloca fue el término, pero también señaló que “lo último sería el nacional de pista, donde el team constructor igual irá con representantes, que serán dos, quien habla y Alessandro Pavez”.

Vargas, efectuó un balance respecto de esta disciplina, que tiene a todos muy contentos por los interesantes logros alcanzados durante el domingo recién pasado.

“La verdad es que al ser mi primer año en bicicleta fuerte, donde me dediqué a correr, a entrenar, los resultados se fueron dando de a poco, pero con buen nivel. Entonces, estoy muy contento, mi primer año y teniendo una medalla nacional, estoy muy orgulloso, de mí, mi equipo, de mi entrenador. Me da más motivación para seguir entrenando, disfrutando del deporte”, manifestó.

De todos modos, hay opciones de seguir disfrutando de buenos resultados en el ciclismo, ya que al nivel en que ellos corren pueden pedalear -sin mayor problema- hasta los 42 años, y si fuese por algún club, pagado y compitiendo en el alto nivel (también lo hacen), sería entre los 37 y 38 años.

Por cuanto, Cristian Ojeda tiene 24 años, Nicolás Reyes 22 y Tomás Vargas 23, por lo que quedan entre 15 y 20 años más de triunfos. Por otro lado, los hermanos Medina, son más jóvenes, con 15 y 17 años, por lo que tienen una proyección mucho más alta, ya que mientras menos edad tienen posibilidades de aprender más, con una alta capacidad de recuperación, y una mayor dedicación a practicar esta disciplina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto