Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Efectúan quinta versión del festival de hockey angelino

por Nicolas Irribarra Irribarra

Un año más, esta iniciativa se hizo presente gracias a la organización del colegio Alemán, desde categorías de segundo a cuarto medio participaron del evento deportivo.

28-11-2016_19-17-451-213 /

Ya son cincos años en que el gran evento de hockey angelino se lleva realizando en nuestra ciudad, con el principal objetivo de poder reunir a la mayor cantidad de equipos provenientes de colegio y clubes de la comuna, además de tener como invitados en esta oportunidad -por segundo año consecutivo- al colegio Saint Joan de Santa Juana, quienes tuvieron una notable participación este año, al igual que Saint George School, colegio Alemán Los Ángeles, Manuel Blanco Encalada, Club de Hockey Old Mix, colegio Camilo Henríquez y San Gabriel.

En esta oportunidad no pudieron asistir tres colegios de la ciudad por razones personales en cada uno, por lo que esperan poder contar con la totalidad de los equipos el próximo año y la idea siempre es seguir sumando más, por lo que desde ya dejaron invitados a todos aquellos que quieran iniciar esta disciplina, que se atrevan a integrarla en sus colegios para poder seguir masificando este hermoso deporte, que año a año toma más fuerza en nuestra ciudad.

La instancia del festival de hockey permitió reunirnos como cierre de año en conjunto a todas las categorías, tanto de damas como de varones para compartir un día lleno de realidad de juego, recreación y aprendizaje, además esta tradicional actividad ha permitido crear nuevos lazos de amistad, y mejorar sobre todas las cosas el desarrollo local del hockey.

Esta competencia es de suma importancia cada año, ya que refleja un poco el trabajo y trayectoria de lo que es el hockey en nuestra ciudad, es un evento en el cual se puede reunir a la familia del hockey angelino, también crear nuevos lazos de amistad con el fin de seguir formulando actividades en conjunto. 

“En general creo que esto año a año ha tomado más forma y fuerza. Partimos hace varios años atrás con ganas de hacer algo nuevo, lo que hoy se ha trasformado en una linda historia que no queremos dejar de escribir, y seguir trabajando para seguir generando nuevos logros, actividades y un mejor desarrollo de esta disciplina”, dijo su entrenador, Víctor Castillo.

En esta actividad siempre premia a todos los equipos y jugadores que asisten con el fin de destacar, motivar y sobre todo incentivar a que sigan practicando hockey, junto con transmitir un mensaje de constancia sobre lo que están haciendo por medio de este evento, que es el reflejo de que se está activo al 100%.

“Este año fue organizado por primera vez en el colegio Alemán -en sus instalaciones- la quinta versión del festival, asimismo los jugadores en esta oportunidad vistieron para su juego disfraces, destacando su creatividad en su confección. La idea de que estos jueguen disfrazados por equipo es poder darle ese sentido de carnaval, de ver a nuestros niños disfrutar y reír en una faceta más recreativa que competitiva, lo que se logró al 100%, ya que todos los equipos cumplieron con la propuesta del disfraz”, manifestó.

Finalmente, destacó sus agradecimientos a la gestión de parte del colegio Alemán y sus apoderados, también al gran apoyo en esta actividad, a los colegas y sus respectivos colegios –representados por los alumnos-, a la gran colaboración de árbitros que es un trabajo notable de quienes lo realizan, y a todos aquellos que siempre están colaborando de forma incondicional -hace muchos años- este deporte desde cuando iniciamos.  

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto