Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agrupación Renaciendo por un sueño obtiene el primer lugar en Boccias

por Nicolas Irribarra Irribarra

Richard Vidal fue el encargado de informar a La Tribuna del exitoso momento que vive su equipo, sobre todo por lo realizado en la región Metropolitana.

28-11-2016_19-18-181-214 /

Richard Eladio Vidal Cabezas, representante de la agrupación deportiva para personas en situación de discapacidad “Renaciendo por un Sueño”. Fueron a un campeonato el día viernes por la noche, y regresaron el sábado en la tarde. El torneo se llevó a cabo en la región Metropolitana, en el gimnasio municipal de Las Condes.

Fueron a Santiago un total de 5 personas, ya que algunos otros presentaron dificultades personales que les impidieron viajar, por tanto, en Santiago les tuvieron que prestar un jugador. Con ello, lograron armar dos equipos.

“Eran más de 12 equipos que participaron. Nosotros no sabíamos muy bien con qué nos íbamos a encontrar, porque era nuestro primer torneo oficial. Nos sorprendió un poco, pensamos que estaríamos menos preparados, no seríamos tan buena competencia, pero la verdad es que se nos dio bien, estuvimos bien acoplados como equipo, y demostramos que con mucho esfuerzo y pocos recursos se pueden lograr muchas cosas. Nosotros tenemos buen nivel, y los otros equipos plantearon duelos exigentes, aunque supimos estar a la altura”, sostuvo.

El viaje para este torneo costó cerca de $122 mil pesos, porque uno de los integrantes de la agrupación ofreció su vehículo recién comprado, con el cual pudieron viajar. Ellos aceptaron, ya que Las Condes queda lejos del centro de Santiago, lo que hacía difícil su traslado. Con esto, el vehículo fue de gran ayuda, ya que pudieron llegar –sin grandes complicaciones- hasta la puerta del gimnasio.

Lo que viene para la agrupación, según su representante, “quedamos con pocos recursos para poder volver a participar en un campeonato, que será el último de este año, también en Santiago, pero en la comuna de San Miguel. Nosotros con el equipo estamos viendo la posibilidad de si vamos, lo haríamos en bus desde el terminal. Ahora iremos al terminal a ver el precio de los boletos”.

En cuanto al torneo en Las Condes, en categoría de equipos libres obtuvieron el primer y segundo lugar, así que obtuvieron medallas de bronce –simbolizando la medalla de oro- y la medalla de plata.

Era el 21 torneo de Boccia paralímpica, que era organizado por la carrera de Terapia Ocupacional de la Universidad Autónoma de Chile. 

Finalmente, quiso agradecer a Álvaro García, de la oficina de Deportes; Patricia Morales y Christian Villablanca, y al Diario La Tribuna, por hacer pública su necesidad antes del viaje, por apoyar, y para que la comunidad pueda ver la necesidad. En el mes de enero de 2017 harán otra rifa, para estar más preparados para el torneo que tendrán el próximo año.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto