Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenimesistas: Curso ITTF Nivel II y torneo de clausura con gran convocatoria

por Marcos Sarmiento

EN CENTRO DE ENTRENAMIENTO OLÍMPICO DE ÑUÑOA

27-11-2016_18-50-5419127-11-16 /

 

Formando parte del Programa de Capacitaciones de la Federación Chilena de Tenis de Mesa y teniendo como grandes respaldos a la Federación Internacional de Tenis de Mesa, el Comité Olímpico de Chile y Solidaridad Olímpica, se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa, entre el 22 y 27 de noviembre de 2016 un Curso de Entrenadores Nivel II que contó con la participación de 19 técnicos de distintos puntos del país.

 

La región del Bío-Bío estuvo presente por intermedio de Rafael Retamal (Quillón), Jonathan Hernández (Chillán Viejo), Esteban Carrasco  (Chillán), Alexis Vergara (Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán) y Roberto Morales (Los Ángeles). También asistieron a esta capacitación, entre otros entrenadores,  Luis Letelier (Constitución), Alejandro Pérez (Iquique), Pedro Cea (Valdivia), Ricardo Ibacache (Ovalle), Jorge Carrasco (Nancagua) y  Dalton Rozas (Temuco).

 

Todos los asistentes al curso  valoraron la capacitación que fue de primer nivel a cargo del venezolano Francisco Seijas. Que aparte de los conocimientos y material dado a los participantes, se entregó de manera gratuita alojamiento y alimentación.

 

Francisco Seijas, experto internacional de la ITTF que dictó el curso, indicó que "siempre una capacitación es importante, la Federación Chilena de Tenis de Mesa conjuntamente con Solidaridad Olímpica y la Federación Internacional están haciendo un esfuerzo importante para llegar a todos los entrenadores de la capital y las provincias de Chile, lo cual demuestra el interés tanto de las asociaciones y de la federación para enviar la cantidad de alumnos que participaron de este curso. Considero que el nivel fue bastante bueno, parejo y además hubo bastante camaradería".

 

 

TOP 8 REGIONAL EN LOS ÁNGELES

 

La temporada federada del próximo año arrancará el 28 y 29 de enero del 2017 con el 1° Campeonato Nacional Individual de las categorías Infantil / Juvenil. Sin embargo,  para cerrar el año 2016 los jugadores de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina tienen que afrontar los últimos desafíos del año.

 

En el Gimnasio del Colegio San Gabriel Arcángel se disputará el 8 de diciembre el Top 8 Regional, evento que reunirá a los 8 mejores de cada una de las categorías de la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la Región del Bío Bío.

 

Posteriormente a ello, y bajo la organización de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, se desarrollará una nueva versión de la Semana del Tenis de Mesa (10 al 18 de diciembre) en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa. Durante esos días se disputará el tercer campeonato nacional individual en todas las categorías, además de las pruebas de dobles y por equipos.

 

El presidente de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, Roberto Morales Hinostroza, realizando un análisis del cierre del año, señaló que "tenemos diversas actividades durante el mes de diciembre y esperamos seguir manteniendo la eficiencia que hemos tenido con el actual directorio durante nuestro primer año de trabajo. Este viernes 2 y sábado 3 concluimos en el Gimnasio de la Escuela Arturo Merino Benítez de Chillán en Proyecto Recreativo del Instituto Nacional de Deportes. El jueves 8 organizamos en Torneo Top 8 Regional y cerramos en Ñuñoa con La Semana del Tenis de Mesa Torneo en el cual fuimos Campeones Absolutos el 2015".

 

Finalmente, sentenció que "durante la semana nos reuniremos como Asociación para coordinar todas las actividades que nos quedan este año y a la vez poder proyectar el año 2017, ya que en enero debemos competir en el Primer Torneo Nacional Infantil / Juvenil y existe la posibilidad que seamos locales en el Polideportivo angelino".

 

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto