lee nuestro papel digital

Deportes

Rumbo al sudamericano de ajedrez: angelinos llenos de ilusión

Ya está -prácticamente- todo dicho en cuanto a los valores que viajarán a la capital para participar de este torneo, y serán los que obtuvieron el puntaje suficiente.


 Por La Tribuna

27-11-2016_19-02-04Ajedrez3-1

 

Con la maletas llenas de sueños, un grupo de jóvenes y niños se alista para participar del campeonato sudamericano de La Juventud Santiago 2016.

 

Cada uno de estos chicos se preparó durante largo tiempo para poder reunir el puntaje necesario, y lo hacían en base a cada uno de los IRT que se disputaban en la ciudad de Los Ángeles, en dependencias de algunos establecimientos educacionales de la capital provincial de Bío Bío.

 

“Es una gran oportunidad que los niños se puedan medir a nivel internacional en el torneo más fuerte de América del Sur a nivel categorías menores. Hace muchos años no le correspondía a nuestro país este honor, y esperamos tener un rendimiento positivo”, señaló la técnico Indira Lavín, quien viaja acompañando a niños del liceo Alemán y colegio Los Ángeles.

 

Aunque no lograron el financiamiento con proyectos Gore, alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez se harán presentes en el torneo, comentó su entrenador, Cristian Estrada Sandoval, quien les acompañará en esta aventura internacional.

 

“Nosotros, durante ya 6 años llevamos trabajando en el Circuito Escolar Federado de Ajedrez, para difundir este bello deporte, arte y ciencia del ajedrez y los profesores que lo formamos, nos sentimos muy contentos, ya que de los niños que participan de él, asistirán a este Sudamericano de La Juventud: 8 jugadores de Nacimiento, 3 jugadores de Trupán, 2 de Cabrero, 14 jugadores de Los Ángeles. Un total de 27 niños y jóvenes”, relató el árbitro FIDE, Cristian Estrada, encargado del circuito.

 

El sudamericano de La Juventud inicia el 1 hasta el 6 de diciembre en el Polideportivo del Estadio Nacional, más información en www.sudamericanoajedrez2016.cl

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ajedrez
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes