lee nuestro papel digital

Deportes

Iberia volvió a los entrenamientos pensando en Deportes Copiapó

Nelson Soto confía en que el talento y el trabajo que ejecuta el equipo termine dando los frutos que esperan, que es estar entre los primeros puestos del campeonato.


 Por La Tribuna

24-11-2016_18-00-471-093

Deportes Iberia inicia la semana con un sabor levemente amargo. Sí, el fin de semana pasado, en el municipal de San Bernardo, la azulgrana cayó por 3 a 2 frente a Magallanes, lo que no dejó conforme a nadie, ni cuerpo técnico, jugadores y menos a los fieles hinchas.

El equipo angelino está en una posición no grata, puesto que se ubica en el octavo lugar, es uno de los equipos más goleadores, pero también de los planteles que más goles en contra ha recibido.

Nelson Soto, técnico iberiano, sabe perfectamente las virtudes y defectos de su plantel, y a pesar de lo incómodo de la situación, no descansa en trabajar para mejorar las falencias.

“Creo que es muy parecida la sensación del fin de semana, donde creo que después de nuestro gol dejamos hacer un poco al rival, mérito del rival también, que agarró la pelota pero no nos estaba haciendo tanto partido, hasta que llega el penal de Magallanes, mal cobrado desde mi punto de vista. A lo mejor tocó la mano, pero estaba pegada al cuerpo. Era una posición natural, no antinatural. Después, el partido se emparejó, nos anulan un gol a ojo nuestro legítimo, duelo parejo, hasta que llega la expulsión de Aguilar”, comentó.

Además, añadió que “en el segundo tiempo entramos con la idea de mantener el resultado y marcar la diferencia para ganar los 3 puntos. A los 10 minutos nos marcan el 2 a 1, luego el 3 a 1. Nosotros no estábamos haciendo un mal partido, de hecho el segundo gol de ellos es de contra. Después del 3 a 1 nos fuimos a buscar el empate, el equipo mostró entereza, y descontó, y con un poco más de fortuna hubiese empatado. Hubiese sido lo más justo”.

Dijo que están entrenando con la misma ilusión, a pesar de que se alejan los equipos que van en la cima de la tabla, pero confían en salir del problema.

“El objetivo principal sigue muy vigente, tratar de pelear los primeros lugares y para eso tenemos que seguir trabajando igual que hasta ahora, no hay otra fórmula. Estamos siendo un equipo muy entretenido para la gente, porque tenemos 22 goles en contra, y 21 a favor, que da un promedio de 43 goles. O sea, todos los hinchas que han pagado entrada han visto una cantidad de goles importantes, pero para nosotros no es un aliciente. Pero es nuestra carencia”, sostuvo.

 

A PESAR DE TODO

Soto sabe que tiene un plantel de nivel para poder hacer frente a este torneo, y también que cuenta con un jugador que está en estado de gracia, se trata de Diego Ruiz, el delantero que hoy se sigue manteniendo en lo alto de la tabla de goleadores.

“Tenemos al goleador del campeonato, más la delantera más goleadora del torneo, se podría pensar que estamos peleando los primeros lugares, y estamos en medianía de tabla. Tenemos que corregir, porque creemos que con esa contundencia en la zona ofensiva, y mejorando la zona defensiva para que no nos marquen, obviamente vamos a salir de la zona en que estamos”, explicó.

Es por esa razón que ya trabajan pensando en el rival de turno, que no será este fin de semana, ya que Iberia queda libre, y será el fin de semana subsiguiente cuando el club reciba -en el municipal de Los Ángeles- a Deportes Copiapó.

“Estamos trabajando desde ya, y con todos hacemos lo mismo, porque vienen y se meten atrás, todos juegan a la contra, nosotros perdimos con Santiago Morning, pero somos un equipo que se ha hecho fuerte de local. Obviamente que más allá de la fortaleza, saben que la cancha es chica y echándose atrás saben que dejamos espacio por ir al frente, y generamos espacio para que nos contragolpeen. No me cabe duda que así será lo de Copiapó, pero cada cual juega con los argumentos que tienen, y ellos harán lo propio y nosotros también, para así poder quedarnos con los puntos”, cerró Nelson Soto, director técnico de Iberia.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes