Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

No exento de polémica se desarrolló una nueva exposición de autos antiguos y clásicos

por Nicolas Irribarra Irribarra

Dentro de las cosas que esperan no repetir, es tener que limosnear recursos cobrando estacionamiento junto con Bomberos, con el fin de costear todo el evento.

22-11-2016_17-31-071-206 /

Orlando Urrutia, presidente del club de autos clásicos y antiguos de Bío-Bío, conversó con Radio San Cristóbal y diario La Tribuna respecto de la masiva actividad que desarrollaron en el polideportivo.

Fue toda una jornada donde la comunidad angelina pudo disfrutar y conocer autos espectaculares, que provenían de diferentes puntos del país.

“Estuvo muy bueno, superamos todas las metas. Pensábamos que por cambiar el lugar, ya que estábamos en el memorial, y muchos no quisieron venir por eso, y la verdad es que fue muy positivo el cambio. Tan positivo que teníamos el casino ahí mismo, teníamos los baños, sombras, y se prestó el día para esto. Reunimos 120 expositores, inéditos, la misma cantidad de vehículos. Llegaron de Talca, Parral, Linares, y me fallaron los de Temuco, ya que falleció un socio, y tuvieron que devolverse, pero yo lamento lo de ellos, estaban entusiasmados, aunque no se notó la merma de autos”, comentó.

Además, señaló que según carabineros, en cuanto a público asistente, superaron todas las expectativas, ya que “el año pasado llegamos a 15 mil personas, y este año superamos esa cifra. La rotativa fue magnífica, familias enteras, y nos enorgullece como club y entidad, porque queremos patentar que Los Ángeles sea reconocida por sus autos antiguos”.

Dijo que les costó mucho este año, ya que le bajaron mucho la subvención municipal, y lo quiso hacer público, ya que dejó entrever que no hay un aporte equitativo en cuanto a lo que puede reportar un evento.

“Necesitamos alimentar a todos los que vienen desde afuera, tenemos infraestructura rápida, y tenemos que tener todo programado. Le hago un llamado al señor alcalde, que cuando pedimos lo que pedimos no es por antojo, es algo que se justifica con facturas. Todas son legales, y los gastos que se hacen, son gastos. Tuvimos que cerrar el polideportivo, y los estacionamientos cobrar afuera con Bomberos, ellos nos acompañaron, 50 y 50. Eso no puede ser, estamos en una ciudad grande. Nosotros haciendo limosna para financiar un evento. Gracias a Dios bomberos nos acompañó, ya que hasta último minuto tuvimos a la gente del polideportivo obligando a abrir las puertas, por lo que estuvimos a punto de abortar”, destacó.

Piensa que es necesario decir las cosas claras, para que las autoridades sepan qué cosas están pasando. “Este club no es pequeño, tenemos pantalones largos, somos 45 socios, donde vayamos vamos a dejar bien parados a nuestra ciudad. Llegaron de Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, a mirar cómo trabajábamos. De Osorno y Valdivia quedaron maravillados. Me preguntaban cómo lo hago, cómo hacer un show tan masivo y estar tan relajado. Todos tienen comisión, cada cual sabe lo que tiene que hacer. Quedé invitado a todos lados”.

De todos modos, le puso nota del 1 al 10, y calificó la actividad con un diez, ya que no hubo robos, maltrato a vehículos, ya que como el lugar era espacioso, no hubo tiempo para que se produjeran hechos lamentables.

“Queremos la acreditación de la Seremi de Transporte, que nos ponga como clásicos y antiguos, para que la revisión técnica pase por el lado. Con eso nos sentiremos pagados, porque no iremos a una planta de revisión y nos castigarán por gases y otros. Porque cada vehículo tiene su implemento original, pero con esto, seríamos un club de verdad”, cerró Orlando Urrutia, presidente del club de autos clásicos y antiguos de Bío-Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto