lee nuestro papel digital

Deportes

Se desarrolló la segunda versión de la olimpiada familiar del Saint George School

Gran convocatoria se obtuvo, al igual que años anteriores, en esta gran instancia deportiva, que se llevó a cabo el recién pasado fin de semana.


 Por La Tribuna

21-11-2016_19-38-571-205

Este fin de semana se desarrolló la segunda versión de las olimpiadas familiares, en las cuales los alumnos son el principal protagonista junto a sus apoderados, quienes disfrutan de una mañana recreativa llena de actividades deportivas en torno a promover la vida saludable y el trabajo en conjunto con la comunidad educativa del colegio Saint George.

En esta oportunidad contaron con carreras de 100, 200 y 400 metros planos, posta, salto largo, fútbol desde primero básico a cuarto medio damas y varones, fútbol papás y profesores, zumba masivo, cicletada pre kinder y kinder, coreografía masiva, entre otras actividades más.

Estas fueron premiadas en todas sus categorías desde el primer al tercer lugar en cada disciplina, se pudo observar durante el trascurso de las competencias el gran entusiasmo y apoyo que existe de parte de los alumnos y apoderados en esta actividad, que hoy se ha trasformado en una tradición para este colegio.

“Es una linda instancia donde la comunidad educativa comparte por medio de la actividad física, fue un mañana llena de alegría y buen ambiente familiar, que además permite que los alumnos muestren su potencial deportivo junto a sus padres”, dijo el docente Víctor Castillo.

Esta actividad nace con el objetivo de potencializar a los alumnos más allá de los logros deportivos. La idea es promover la actividad física en conjunto con sus padres, que se sientan comprometidos y apoyados sobre todas las cosas. Este es un factor importante para el desarrollo personal y de formación de los alumnos en el deporte, ya que es parte del diario vivir, puesto que día a día las personas se pueden encontrar con valores que este trasmite, tanto como ser responsables, competitivos, con el objetivo de lograr nuestras metas en el futuro, respetuosos, trabajar en equipo, ser tolerante y un sin fin de valores que se deben aplicar en nuestra vida.

La actividad cada año ha tomado mejor forma y fuerza, y con ello creen que lo más importante que se trasmite en esto es que, más que un colegio, son una gran familia.

 

El colegio Saint George y su directiva quiso agradecer a todos aquellos que hacen posible esta actividad cada año, y sobre todo al compromiso y motivación de sus alumnos juntos a sus apoderados.

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes