Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ana Bull y dineros del CDF: "La mayoría caería en cese de obligaciones"

por Nicolas Irribarra Irribarra

La dirigente espera que el acuerdo llegue y beneficie a los 22 equipos, y no solo intereses personales. Si no, equipos de la primera B serían según su visión- los más perjudicados.

21-11-2016_19-40-381-042 /

Ana Soledad Bull, presidenta Club Iberia de Los Ángeles, accedió a conversar con La Tribuna en la previa de la discusión por los recursos que se deben repartir del Canal del Fútbol.

La citación al Consejo de Presidentes está realizada para dos horarios distintos, que responden solo a tratar temas distintos. En primera instancia, la reunión se inicia a las 11 de la mañana en la sala de reuniones de la ANFP, y a eso de las 15 horas, se realizará la instancia donde se deben discutir los porcentajes que deberían recibir cada uno de los clubs. 

De todos modos, la dirigente del club azulgrana, dejó en claro que hay clubes que se han preocupado de trabar las negociaciones, lo que perjudicaría exclusivamente a los equipos de la primera B, ya que se verían obligados a ‘caer en cese de obligaciones’.

- ¿En qué posición está Iberia en este debate sobre el futuro del fútbol, los dineros del CDF, entre otros?

El directorio y la administración de Iberia, como en toda su trayectoria, esta por la transparencia, la igualdad y equidad. Por lo anterior, apelamos a la cordura, que no prevalezcan intereses personales y minoritarios, por sobre el interés de la mayoría (22 equipos).

De persistir el no llegar a acuerdo, los grandes damnificados serán los equipos de Primera B, ya que gran parte de sus ingresos proviene del CDF. Sin éstos, la mayoría caería en cese de obligaciones.

- ¿Siente que el club puede aspirar a algo más que lo conversado hasta la fecha?

Seguimos pensando que este plantel y cuerpo técnico está para grandes presentaciones y ser protagonista en su categoría. No tengo la menor duda de que cada uno cuenta con requerimientos técnicos, el profesionalismo, la entrega por la camiseta que visten y además son buenas personas en toda su expresión. Iberia en muchos partidos ha merecido quedarse con el triunfo, lamentablemente hubo factores externos como lesiones y arbitrajes que en algunos partidos nos ha pasado la cuenta. Dejamos puntos que nos tendrían mejor posicionados en esta rueda. Pero, aún queda bastante.

- Han corrido rumores en que los grandes del fútbol chileno amenazan con formar una nueva liga, que incluiría 22 equipos. ¿Iberia está considerado, le ha conversado dicha opción?

Queremos actuar como un solo bloque como Primera B, por lo que evaluaremos las decisiones necesarias por el bien de esta actividad.

- ¿Cuál es la decisión más probable que usted cree se pueda tomar durante la reunión de mañana?

La ANFP presentará una nueva propuesta en la que estarían representadas todas las necesidades e inquietudes, esperamos revisarla en profundidad y que cumpla dichas expectativas.

- ¿Cuál es la decisión más probable que usted cree se pueda tomar durante la reunión de mañana?

Aprobar seguir con licitación y concesión CDF.

- Fútbol ficción: Si se llegase a mejorar -en algo- los recursos que ingresen por el CDF, ¿podrían ser invertidos en el fútbol joven, o en algún centro de entrenamiento estable para el club?

Hoy, si estamos invirtiendo en el fútbol joven, participa en campeonato, hay entrenamientos con profesionales contratados exclusivamente para el fútbol joven, es decir, cumple trabajos y participación regularmente como el primer equipo.

Respecto a centro de entrenamiento por ahora no está contemplado construir, en la actualidad este requerimiento lo suplimos muy bien con arriendo de los mismos sin ningún problema, por lo que no está dentro de las prioridades.

- Más allá de ser presidenta de Iberia. ¿Qué sería lo mejor que debería decidirse mañana en el bien del fútbol?

Que prevalezcan el interés del Fútbol chileno en general y no los intereses individuales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto