Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia cae como forastero por 2 goles a 3 ante Magallanes

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se sabía con anticipación que el duelo entre ambas escuadras no sería tarea sencilla, y así lo reflejó el ajustado marcador.

20-11-2016_21-02-081-IMG_20161120_174328 /

Iberia viajó a Santiago para jugar el día de ayer ante Magallanes, en el municipal de San Bernardo. El duelo se inició a las 17 horas, en el que arbitró Fabián Aracena.

Partido ajustado, a pesar que en algún momento el local tuvo una ventaja considerable, Iberia logró descontar para tener un final de infarto en la región metropolitana.

El partido se inició muy rápido con acciones en las porterías, tanto es así, que antes de los 5 minutos, Diego Ruíz abría el marcador desde los doce pasos.

Así, los abrazos y aplausos comenzaba a llevárselos la visita, pero el local no quedaría conforme, y comenzaron a levantar el nivel y a complicar la portería que defendió Emanuel Vargas.

De hecho, fue tanta la insistencia de Magallanes, que a través de remates llegaba con gran peligro al arco iberiano, que se le terminó cobrando un penal a favor.

Diego Alvarado fue el hombre que cambió el cobro en gol para los de San Bernardo, y así emparejaban el marcador, y también las acciones dentro del campo de juego.

Como ya leen, antes de los 20 minutos, el partido llevaba dos goles, y se tornaba interesante para los espectadores que llegaron al municipal.

Iberia tendría opciones de estirar las cifras, pero un gol anulado a Emerson Ayala sepultaba dichas aspiraciones, ya que durante el primer tiempo no seguirían dañándose ambas escuadras.

El partido, a pesar de todo, no dejaba de ser entretenido, con diversas jugadas de riego en ambas porterías. Incluso, en los minutos de adición, no hubo caso, los arcos estaban cerrados para los goleadores. De hecho, terminaban mal las cosas para la azulgrana, con Jorge Aguilar expulsado.

SEGUNDO TIEMPO

Esta segunda mitad llegó con más goles, donde Magallanes logró concretar sus opciones, y también marcó la superioridad numérica, e Iberia no pudo revertir la situación, salvo acortar distancia y terminar un duelo infartante.

Partió el complemento, pero Iberia rápidamente quedaría atrás en el marcador, ya que Nicolás Núñez anotaría el segundo para Magallanes.

No terminaban de festejar el segundo tanto, cuando llegaría el tercero. Saúl Toloza, anotó para los locales, y seguía acrecentando su ventaja ante la azulgrana.

Avanzaban los minutos, y la desesperación se apoderaba del partido, ya que la visita intentaba por sus medios descontar, y los locales buscaban mantener el resultado.

Fue Fabián Torres, el gran defensor iberiano, quien volvería a encender la esperanza en Iberia, ya que logró vencer al meta magallánico, y acortar distancia.

De ahí, las opciones de los locales se mantendrían, puesto que tenían un jugador de más, podían hacer rodar el balón para desgastar a Iberia, pero Pinilla tuvo la opción de igualar el marcador, con un remate al ángulo, pero lograron sacarlo de la línea.

Una de las polémicas que surgió en el partido se remonta cerca del minuto 40 del segundo tiempo, cuando los regadores del campo se encendieron, lo que causó la molestia de los jugadores y cuerpo técnico iberiano, y era que no, cortaron la inspiración que estaba teniendo el equipo en los últimos minutos.

REACCIONES

Nelson Soto, director técnico de Iberia, indicó que “ha sido irregular nuestra participación, nos ha costado, y hoy no fue la excepción. No hicimos buen partido, si bien la última parte fue con entusiasmo y tuvimos la opción, pero cometimos errores que nos llevaron a perder un partido que no estaba en nuestros cálculos. No nos alcanzó, pero hay que darle mérito a la gente de Magallanes, que cuando nos equivocamos ellos estuvieron ahí para marcar”.

Cree que con el plantel que tiene deberían estar más arriba en la tabla, pero la irregularidad lo ha impedido.

“De repente aparecieron los aspersores, nosotros nos quejamos por los balones que estaban escondiendo detrás del banco. Yo no discutí con los árbitros, porque nosotros no estamos para eso, pero obviamente que muchachos que se juegan la opción de ganar el partido, desespera cuando ven situaciones que no deben suceder. Tengo mi pensamiento y creo que lo hicieron apropósito”, cerró Soto.

Restando partidos para cerrar la fecha, y en horario de cierre de esta edición, Iberia estaba en la octava posición. La próxima fecha el equipo angelino queda libre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto