Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos pasaron la primera prueba del torneo de ajedrez en la zona

por Nicolas Irribarra Irribarra

Hasta el cierre de la edición, aún se desconocían los resultados de la última etapa desarrollada el día de ayer, por lo que la organización comprometió aportar con dichos datos durante la semana, en torneo preparatorio para el sudamericano a disputarse en Santiago.

20-11-2016_20-58-001-201 /

El pasado sábado 19 de noviembre, en dependencias del colegio Los Ángeles, se dio inicio al “Torneo de Ajedrez IRT Copa Colegio Los Ángeles”, evento válido para el ranking internacional.

En esta oportunidad, se reunieron exponentes del deporte ciencia de Rancagua, Doñihue, San Javier, Chillán, Concepción, Cabrero, Nacimiento y Los Ángeles, se compitió bajo un torneo de sistema Suizo de 6 rondas, 3 el día sábado y 3 para el domingo 20 del presente año.

“Este torneo sirve además como preparación para los jóvenes y niños de nuestra comuna que participarán en el próximo sudamericano de la Juventud en Santiago de Chile la primera semana de diciembre”, señaló el árbitro Fide, Cristian Estrada Sandoval, encargado del evento.

Tras las tres primeras rondas, los jugadores que se perfilan como los más destacados son el chillanejo Hendry Toro, el angelino Juan Molina y el penquista Marcelo González.

Se destaca la participación de la actual campeona de Chile sub 10, Olga Gamonal de Doñihue, y del vice-campeón chileno sub 8, Felipe Benavides.

Durante la jornada de domingo se reanudó la competencia, desde las 11:00 de la mañana, dejando a la comunidad angelina compartir esta fiesta.

“El nivel de los niños participantes de este IRT, es bastante alto, tuvimos la presencia de la número 5 femenina de la categoría sub 10, junto a la número 4. La campeona de Chile en la misma categoría. En la sub 8 está el vice campeón chileno, además de jugadores destacados a nivel juvenil de San Javier y Rancagua. Se cumplió el objetivo principal, que era ayudar a los jóvenes en su preparación para el sudamericano, que se hará del 1 al 6 de diciembre. Este evento es respaldado por la federación sudamericana y chilena”, sostuvo el árbitro.

También, añadió que “estamos contentos, satisfechos, la última ronda se jugó, se disputaron los puestos de honor, así que cuando tengamos todos los resultados disponibles los daremos a conocer”.

El ritmo con el que se jugó este campeonato, permite a los ajedrecistas angelinos poder estar al mismo nivel y presión de lo que será la competencia a disputarse los primeros días del próximo mes, en el polideportivo de Santiago, por lo que los deja bien aspectados en cuanto a la categoría que tendrá dicha instancia deportiva.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto