Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Taller de Tenis de Mesa: Una cantera que no se cansa de formar jugadores de proyección

por Nicolas Irribarra Irribarra

Serán varios los deportistas que recibirán un reconocimiento a fin de mes, en la ceremonia que resalta el talento de cada uno de ellos. Serán 11 jugadores de la Fundación los condecorados.

16-11-2016_12-26-411-088 /

El próximo 28 de noviembre de 2016 se desarrollará la Ceremonia de Reconocimiento de Talentos de la Fundación Juan XXIII, tradicional actividad que reunirá a los alumnos que han destacado durante el año 2016 por su testimonio cristiano en el ámbito pastoral, o por el desarrollo de talentos en áreas artísticas, deportivas, científicas y humanistas, llevándolos a sobresalir a nivel Provincial, Regional, Nacional e Internacional.

En lo deportivo, el tenis de mesa es una disciplina olímpica deportiva que a lo largo de los años ha entregado grandes satisfacciones, no tan solo al colegio San Gabriel Arcángel y la Fundación Juan XXIII, sino también a nuestra ciudad de Los Ángeles, a la región del Bío-Bío y al país. 

Este año 2016 no fue la excepción, y en esta importante actividad recibirán un reconocimiento: Constanza Loyola, Catalina Cortes, Martina Mena, Javiera González, Francesca Loyola, Maximiliano Vallejos, Martín Peña, Matías Novoa, Maximiliano Hermosilla, Benjamín Díaz y Martín Sanzana.

El Taller de Educación Extraescolar de Tenis de Mesa está a cargo desde sus inicios, allá por el año 1994, del profesor Roberto Morales Inostroza. Forma parte en la actualidad de una serie talleres deportivos que entrega el colegio San Gabriel Arcángel, tendiente a complementar una educación integral del alumnado. Entre ellos están: básquetbol, vóleibol, fútbol, hockey, mini tenis, entre otros.

A través de los años los estudiantes que han recibido su primera formación deportiva en este taller se han ido destacando, tanto a nivel federado como escolar, representando en varias ocasiones a la región del Bío-Bío en las finales nacionales de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Instituto Nacional del Deporte.

Constanza Loyola Sepúlveda, quien ha sido múltiples veces Campeona de Chile, es una de las jugadoras que en la actualidad se mantiene vigente y compitiendo a nivel nacional.

Entre los principales objetivos del taller se encuentra el enseñar los fundamentos del tenis de mesa a los participantes en lo específico, pero transversalmente se busca fomentar los valores asociados a la práctica deportiva, como lo son la perseverancia, el compañerismo, la lealtad, entre otros.

Seguramente uno de los aspectos que va haciendo más entretenido el trabajo en la participación en competencias y en ellas el tenis de mesa del colegio San Gabriel Arcángel siempre ha destacado. Este año, por ejemplo, Javiera González fue campeona comunal y provincial escolar, y Constanza Loyola alcanzó -además de ese título- el Campeonato Regional.

UNA CANTERA QUE NO SE CANSA DE FORMAR JUGADORES

Ya egresado de enseñanza media, Diego Sepúlveda Aravena es el espejo donde miran muchos de los jugadores que están en proceso de iniciación en este deporte. Uno de ellos es Martín Peña, que cursa el primer ciclo básico, y que en la actualidad es número 1 de Chile y de la Liga Regional del Bío-Bío. Ambos han tenido la posibilidad de entrenar juntos en algunos momentos de este año y ha existido siempre la voluntad de Diego de traspasar lo aprendido a lo largo de los años.

Laura Rodríguez, Francisca Carrillo, Benjamín Suarez, Constanza Loyola, Diego Sepúlveda, son algunos de los integrantes del taller que han llegado a la Selección Chilena, y que gracias a este deporte han logrado -sobre la base de su esfuerzo, autoridades y sus familias- viajar al extranjero representando a nuestro país. Misma idea que tienen en sus cabezas: Matías Novoa, Martín Peña, Javiera González y Martín Sanzana, entre otros.

Roberto Morales Inostroza, profesor del Taller, señaló que “nunca imaginé lo que podríamos llegar a lograr con un trabajo sistemático, más allá de los positivos resultados que hemos tenido de manera permanente, está el haber traspasado a los alumnos el amor por este deporte, el haber aportado a las becas universitarias con importantes trayectorias de los jugadores. Considero que se ha realizado un muy buen trabajo, por ello agradezco a la Fundación Juan XXIII y su directorio por darse el tiempo de reconocer los talentos de muchos alumnos”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto