Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Claudia Velásquez sacó la cara por Los Ángeles y el Team Constructor en Temuco

por Nicolas Irribarra Irribarra

Obtuvo el segundo lugar en la categoría élite, mientras que sus compañeros por varios factores- no pudieron demostrar el gran nivel del grupo.

15-11-2016_17-56-57Image.png /

Cristian Ojeda y Claudia Velásquez llegaron hasta Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna, con el objeto de dar a conocer las actividades recientes en las que han participado como Team El Constructor.

Por lo pronto, lo más relevante fue en Temuco, región de la Araucanía, donde compitieron en una instancia compleja, una modalidad en que Claudia no había competido nunca.

“Es bien difícil ver mujeres hacer deporte, pero cada día se suman más. El día domingo corrimos en Temuco, en una competencia que hizo empresa Rossen, en modalidad XCO. Para mí es algo diferente, porque nunca lo había corrido. Es un circuito que se hace en un cerro, con obstáculos y ramplas. Es más técnico que el XCM, que es camino ancho y más distancia. Es la primera competencia que voy de este tipo y obtuve el segundo lugar en categoría élite, y mi gran rival fue Mariela Scott, atleta a nivel nacional”, comentó.

Para Cristian, en particular, su apreciación fue que “la visión es que está muy bueno. El trabajo de preparación no fue de gran calidad, entrenamos dos semanas para esta competencia y sacó el segundo lugar. Eso quiere decir que hay nivel para mejorar y hay que seguir trabajando para lograr el primer lugar en la competencia a nivel nacional”.

Además, añadió que “Claudia sacó el segundo, y yo por mi parte iba peleando la general entre el tercer y cuarto lugar. Por fallas de la bicicleta, se me cortó la cadena, los nervios y frustración, empezó a funcionar mal la cabeza y los ánimos no me permitieron mejorar”.

Para este torneo llevaron una sola bicicleta, que es de Claudia. Ella compitió primero con dicha implementación, 6 giros de 2 kilómetros cada uno, y por ello tuvo un gran desgaste. Luego, se la pasó a Cristian, y con la fuerza que aplicó empezó a fallar.

“Faltan recursos para tener un mejor material para enfrentar el nacional de XCM que es el 27 de noviembre en Iloca. Va toda la rama de ciclismo del team Constructor, donde está Tomás Vargas, Nicolás Reyes, Claudia Velásquez y yo”, sostuvo.

El circuito de esta joven deportista fue exigente, donde los piñones sufrieron muchos cambios, lo que provocaron que se cortara la cadena, por lo que cuando tomó la bicicleta Cristian, ya falló por completo.

Dicen que faltan recursos para recuperar implementación y para poder viajar. Justifican su solicitud en base a los buenos resultados que cosechan, señalando que “faltan muchos recursos para competir a nivel nacional, ya que la Copa Chile, que son en Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, y debemos viajar 2 o 3 días antes, hay que arrendar cabaña, las vitaminas del corredor, la alimentación, entonces todo eso lo costea el team, pero faltan recursos para la rama de montaña, que a nivel local ganó todo. Las 13 fechas del Raid la ganó Nicolás Reyes, entonces hemos dado mucho que hablar en la región, pero nos faltan recursos para tener mayor roce a nivel nacional. Las piernas y el carácter es para tener bagaje nacional e internacional”.

LO QUE VIENE

En Iloca disputarán el nacional de ciclismo de XCM, y tendrá una dificultad equivalente a subir dos veces y medio el volcán Antuco, lo que demuestra la alta exigencia a la que están sometidos estos deportistas angelinos. Claudia viajará de apoyo para esta competencia, donde verá incluso el trabajo mecánico.

“En competencia para mí, solo carreras locales, ya que el nivel que tengo yo está poco más bajo que los chicos, pero debo empezar desde abajo, para el próximo año competir al nivel de ellos, que es nacional”, manifestó.

También, aprovecharon de reiterar la necesidad que tienen como club, “invitamos a los empresarios, municipalidad, a todos quienes nos puedan ayudar como deportistas. Falta apoyo, falta gente que de una u otra manera ayude. Puede ser con plata, o incluso incentivando a más niños a sumarse a este deporte. Todo sirve. El otro llamado que quiero hacer es que la gente que conduce respete a los ciclista, respeten el metro y medio. El martes pasado tuvimos un accidente, donde si no freno, y caí al suelo, me chocan. Un auto se me vino de frente, y fue muy impactante. Tengo un hijo de dos años al cual pretendo ver crecer, pero los conductores no apoyan mucho el tema”.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto