Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenis de Mesa: con 15 presencias en el pódium angelinos destacan en Chillán Viejo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Los clubes Deportivo San Gabriel y Academia San Gabriel Arcángel participaron con apoyo de la Subvención Deportiva del Gobierno Regional de Bío-Bío.

14-11-2016_19-12-341-194 /

En el Gimnasio Municipal de Chillán Viejo, bajo la excelente organización de la Asociación de Tenis de Mesa de la vecina comuna de la Provincia de Ñuble, se desarrolló este fin de semana la séptima y penúltima fecha de la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la Región del Biobío.

La competencia deportiva contó con la participación de los mejores exponentes de esta disciplina olímpica de nuestra zona, y en ella volvieron a destacar los jugadores de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa, quienes merced de un trabajo sistemático de todos los integrantes del Cuerpo Técnico integrado por: Fabián Castro, Marcelo Urrutia, Alejandro Moncada y Alex Luna, han logrado mantener y en algunos casos mejorar los rendimientos individuales respecto del año 2015 en la Liga Regional.

En la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel Arcángel destacó el trabajo de la categoría mini peneca, ya que Martín Peña, actual número uno del escalafón regional y nacional, se quedó con el campeonato de su categoría derrotando en la final a su compañero y amigo, el excelente jugador Sebastián Palma.

Además de ello, Maximiliano Vallejos se quedó con la tercera posición en esta serie. Por su parte, Catalina Cortes alcanzó la tercera posición en la misma categoría. Martín Peña sumó además un notable segundo lugar en la categoría peneca, derrotando en la semifinal al seleccionado nacional Benjamín Alfaro, y cayendo estrechamente por 3 a 2 en la final ante Javier López, ambos de la Asociación Chillán.

En tanto, las jugadoras del Club Deportivo Social y Cultural San Gabriel aportaron con una importante cantidad de medallas a la delegación angelina: Constanza Loyola se tituló campeona en la categoría juvenil. Por su parte, Paulina Hernández logró el vice campeonato en la serie pre infantil, y Javiera González el tercer lugar. Ambas jugadoras se quedaron con la tercera posición en infantil. También destacaron los terceros lugares obtenidos por Francesca Loyola en juvenil y todo competidor.

CONTUNDENTE PRESENTACIÓN 

La sólida actuación de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina fue cerrada por el Club Deportivo Los Ángeles Bío-Bío, en donde Florencia Leiva alcanzó el tercer lugar. Junto a ello, la dupla integrada por Alejando Moncada (Los Ángeles/Bio Bio) y Fabián Castro (Deportivo San Gabriel) se tituló campeona en la prueba de binomios. Por su parte, Francisca Carrillo jugadora del Club Rosas del Sur se quedó con la tercera posición en todo competidor.

La octava y última fecha de la competencia de liga se efectuará en el Gimnasio del Colegio Aragón de Angol el 3 y 4 de diciembre. Después de eso se realizará el sábado 10 de diciembre, como es tradicional el Torneo Top 8 que reunirá a los jugadores con los 8 mejores puntajes de cada categoría, ocasión en la cual se premiará con copas a los 3 primeros lugares de la clasificación general. El evento de cierre tendrá como sede el Polideportivo de la ciudad de Los Ángeles.

Roberto Morales Inostroza, presidente de la entidad local, junto con agradecer al Gobierno Regional del Bío-Bío, al Colegio San Gabriel Arcángel dependiente de la Fundación Juan XXIII y el trabajo de las directivas de los clubes y apoderado, señaló que “la Asociación chillanvejana nos tiene acostumbrados a una buena organización de torneos, y qué decir de nuestros jugadores (as) que nos tienen acostumbrados a sus rendimientos sobresalientes. Seguramente en la premiación de fin de año, al igual que el año pasado, serán varios de nuestros integrantes que se llevarán copa para su casa”.

Finalmente, agregó que “en diciembre cumplimos el primer año de nuestro mandato con el actual directorio, en donde me acompañan Luisa Moeller y Guillermo Novoa, secretaria y tesorero respectivamente. Sentimos un sano orgullo por estar apoyando como asociación a todos y cada uno de nuestros jugadores, sin ningún tipo de discriminación”, cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto