Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hockey angelino fue a destacar al festival del hockey en Viña del Mar

por Marcos Sarmiento

Gran participación de Old Mix en la cuarta edición del internacional rugby/hockey Ernesto Rodríguez.

13-11-2016_17-35-4019 /

El Club de Hockey Old Mix Los Ángeles, en representación de nuestra ciudad, participó en el Festival Internacional Ernesto Rodríguez en la ciudad de Viña del Mar, instancia en la cual obtuvieron muy buenos resultados en su participación, mérito de una gran temporada que han desarrollado con la categoría sub 16 y todo competidor.

“El evento era de mucha importancia para nosotros, ya que fue la primera vez que participábamos, y sobre todas las cosas porque queríamos llevar el hockey sureño al norte con el objetivo de poder evaluar nuestro juego frente a otros rivales poco frecuentes, lo que nos dejó más que contentos. Con la experiencia obtuvimos muy buenos resultados, ninguna derrota, creo que eso, sólo partidos ganados y empatados, a diferencia de los otros equipos que sumaron puntos en contra, dejándonos liderar el grupo con nuestro juego”, comentó Víctor Castillo, entrenador del equipo.

Ademas, señaló que “realizamos partidos amistosos con otros clubes al final de la actividad, con un empate frente Antofagasta. Místico partido, que cuando iniciamos en el hockey el año 2011, nos conocimos en Manquehue, y hoy nos volvemos a encontrar en Viña y volvimos a jugar al igual que aquellos tiempos, con un resultado positivo de empate”.

Más allá de los resultados, este torneo les ayudó mucho a concretar parte de lo que buscaban este año, que era lograr otro tipo de torneos, salir más afuera a mostrar su juego, y sobre todo dejar el nombre de nuestra ciudad en el mapa del hockey nacional.

“Fuimos el único equipo del sur que participó, realizamos un gran esfuerzo con el equipo, las niñas son muy jugadas por el club y su ciudad. Ha sido notable lo que se ha logrado, y eso que aún falta mucho más para cerrar el año con novedades sobre el hockey”.

LO QUE VIENE PARA LA INSTITUCIÓN

Uno de los puntos claves de buscar siempre algo nuevo tiene que ver con lograr nuevos objetivos. Parte del desarrollo deportivo como club está enfocado en poder crecer de la mano de lo que está pasando en otras ciudades, alimentarse de aquellos que llevan más tiempo y poder evaluar cómo van en el camino que llevan recorrido.

Estos torneos son un punto importante para saber cómo pueden seguir creciendo, y sobre todo entregando más al hockey de Los Ángeles.

“El esfuerzo por lo que nos gusta y sacrificio por lo que nos apasiona, creo que eso es lo que quiero destacar de este grupo de chicas que este año se la han jugado del todo, dejando muchas cosas familiares, o compromisos personales, por estar cada fin de semana viajando o entrenando por las noches con lluvia, frío o calor, de lunes a sábado. Además, sin dejar estudios de lado, complementando el deporte y sus deberes, se logró un grupo muy bueno en un proceso muy corto de formación y nivelación. Aún estamos trabajando en este camino para seguir mejorando, con nuevas metas de quizás estar en primera B el próximo año, todo es posible si logramos comprometer aún más a quienes quieran apoyar a este deporte, que hoy crece fuertemente en la ciudad”, manifestó el entrenador.

Finalmente, dijo estar conforme con la participación y agradecidos de la invitación del Club Sporting de Viña del Mar. Destacar, además, la organización y calidad del torneo, junto con las buenas vibras que siempre les entregaron como visita. Esperan poder estar el próximo año en la quinta versión del festival internacional.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto