Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Consuelo Alarcón: A su corta edad es la principal proyección en el tenis local

por Nicolas Irribarra Irribarra

Desde que le solicitó a su padre la posibilidad de hacer algún deporte, este pequeño gran talento ha demostrado que en esta decisión sus padres- no se han equivocado.

11-11-2016_19-50-021-017 /

Consuelo Belén Alarcón Conejeros, de tan sólo 9 años, alumna del colegio Alemán de Los Ángeles, es uno de los principales rostros de la renovación del tenis local y nacional, siendo la mayor proyección que existe.

Por ahora, en su categoría tocó techo, por lo que tuvo que aumentar dicha instancia, integrando categorías superiores. Aún así, esta angelina no se achica con nada, y da muestras de querer ser la principal referente chilena en esta disciplina.

“Para ser una niña de nueve años yo encuentro que estoy muy bien en el deporte. He tenido logros muy buenos y me he sentido súper bien, no me siento con muchas ganas de seguir practicando todos los deportes que tengo, como gimnasia rítmica, tenis, deportes que me gustan demasiado”, comentó.

Además, añadió que “quise un regalo de cumpleaños, quería un deporte cuando iba a cumplir 7 años. Buscamos uno y encontramos el tenis y seguimos, entrené mucho, me gustó y llegué hasta acá, con hartos logros. Me ha costado, pero con  ganas se puede”.

En relación a los contrincantes, Consuelo señaló que compite con niñas que tienen más edad, pero niñas de su edad no están a su nivel, y si es que las hay, son pocas.

En cuanto a los desafíos que se vienen a futuro, considera que no es difícil superar cada uno de los escollos venideros, particularmente por lo que pueden hacer sus rivales.

“A mí me encantaría llegar a ser profesional en el tenis, quiero salir en la tele y estar en un ránking ATP. No tengo una tenista referente en específico, pero me gustan hartas, me gusta su motivación. Me gustaría ser como la Serena Williams, que nunca termina el partido. Siempre lucha hasta el último punto, y hasta que no termine el duelo sabe que no tiene que rendirse”, sostuvo.

LOS LOGROS MÁS IMPORTANTES EN SU CORTA CARRERA

Lo de Consuelo Alarcón es un hito importante en el tenis nacional, puesto que con sus 9 años ha logrado obtener varios títulos, se ha puesto la indumentaria de la selección chilena, y tiene todo un futuro –esplendoroso- por delante.

“La final de dobles en el nacional, que fue hace 10 días atrás, es uno de los logros más importantes para mí, pero tengo tantos otros que no los recuerdo mucho. He sido seleccionada nacional, eso también es un logro bien grande para mí. Me siento orgullosa de estar en la selección, aunque el nivel no es más exigente, es lo mismo”, confesó la pequeña tenista.

¿Y QUÉ OPINAN SUS PADRES?

Los padres de esta alumna de cuarto básico del colegio Alemán, Pablo Alarcón y Erna Conejeros, son los pilares fundamentales para que ella –al día de hoy- pueda tener entre sus pergaminos las opciones de ser la principal figura de proyección del tenis local y nacional.

Fue su papá quien accedió a relatar su visión a La Tribuna FinDe donde habló de todo, incluso de su hijo, ex cadete de Iberia.

“Esto comenzó hace un par de años atrás, cuando mi hijo Pedro Pablo –el mayor- quería ser deportista, tenía solamente 10 años. Él quedó en la banca, no era bueno, lo dejaron, se agarró una pulmonía y llegó a la clínica. Allí, cuando estaba mal me dijo que quería ser futbolista. ¡Uf! (suspiró) Le dije que bueno y empezó la aventura, de entre 3 a 4 años. Le pregunté qué quería lograr, y me dijo que quería ser cadete”, contó.

A raíz de ello, explicó que “llegó a ser cadete de Iberia, lo logró y se salió. En ese andar, donde pasó por diferentes partes, siendo seleccionado angelino, ganando títulos regionales, y fue agarrando otros deportes. Fue ahí donde apareció mi hija, un día domingo, donde nosotros íbamos saliendo no recuerdo dónde, y me dice que quiere salir con nosotros, y me fui apenado porque no podía”.

Ella le pidió un deporte, y coincidió en que faltaba cerca de un mes para su cumpleaños (19 de diciembre). Fue en ese mes donde pensó en qué podía hacer para cumplir los deseos de su hija.

“Ya habíamos aprendido que con esfuerzo y corazón las cosas se podían hacer, así que le regalamos un deporte para su cumpleaños que fue el tenis. En ese regalo de cumpleaños empezó sus clases, y justo en ese verano nos fuimos a un balneario que tenía canchas, y me lo pasé jugando con ella, y nos metimos y no paramos hasta ahora. El regalo se cumplió y en definitiva lo que me estaba pidiendo era tiempo. Tiempo que lo hemos dedicado para la logística, nos hemos metido para ver qué significa, porque es extremadamente complejo, porque no sólo se requiere habilidad motriz y talento –que lo tiene Consuelo- sino que trabajar la mente, porque estás solo dentro de la cancha”, confesó.

Su madre, Erna, ha sido fundamental, ya que según Pablo, “la mamá es la que coloca los paños más fríos en los momentos tensos cuando estás en medio de la competencia, o cuando se acerca el torneo. Ella coloca la programación y la logística de la casa. Ella tiene diferentes roles, y uno de ellos es lo del deporte, pero también está ser hija, hermana, estudiante, y eso debe ser equilibrado, para que las otras partes tengan cobertura”.

“Nosotros vamos a llegar hasta que Consuelo diga no más, esa es la primera restricción. Segundo, la expectativa es que ella salga de Chile el próximo año, y ahí hay otro desafío, en cómo lo financiamos y cómo dedicamos tiempo a esto”, cerró Pablo Alarcón, padre de Consuelo, la tenista de mayor proyección de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto