lee nuestro papel digital

Deportes

Parque Angostura organizó campeonato de Kayak para este fin de semana

Tanto las opciones para poder participar, como para asistir de público acompañando a la familia, son procesos totalmente gratuitos.


 Por La Tribuna

10-11-2016_16-54-171-192

El Parque Angostura se ha transformado en un lugar ideal para poder realizar actividades al aire libre, y en este caso particular, Colbún ha decidido realizar una competencia de Kayak en dicho lugar.

Fernando Illanes, jefe de asuntos públicos de la empresa, conversó con Radio San Cristóbal y Diario La Tribuna respecto al tema y entregó mayores antecedentes respecto de dicha instancia deportiva.

“Esta es una idea que se viene formando desde el inicio del parque. Este es tercer año que generaremos una competencia de kayak, en aguas calmas como se llama, que es más de travesía, velocidad y resistencia. Lo hemos organizado con el liceo Instituto Valle de Sol, ha tenido algunas modificaciones, pero ha sido un trabajo rico y enriquecedor. Hay 5 categorías, y de ellas varias son escolares más una adulta, para que puedan competir todos”, comentó.

Además, añadió que “a la fecha llevamos cerca de 50 personas inscritas, ahí se pueden inscribir en la página web angosturabiobio.cl, y las categorías que más tienen son principalmente las de niños, entre 15 y 17 años”.

Para Illanes, este es un proceso lento de posicionamiento, pero cree que en unos cuantos años más podrían estar generando un campeonato más definido y con mayor cantidad de participantes.

“Yo creo que es un trabajo enriquecedor, que apoya el turismo, no solo para dos comunas, sino que para el liceo, que tiene instalada una malla técnica en turismo, por lo que esto ayuda a que los eventos vayan en aumento y mejorando. En ese sentido estamos contentos, e intentamos que las actividades sean durante todo el año”, sostuvo.

El domingo, a las 10 de la mañana, se inicia la competencia, ahora bien, para todos aquellos que se quieren inscribir en el lugar, pueden hacerlo, y para ello deben llegar con una hora de anticipación.

“Se pueden inscribir hasta hoy en la página web, lo que asegura la inscripción, porque hay cupos de 20 o 30 por categoría. Aún quedan cupos, pero pueden hacerlo, ir en familia, habrán actividades para la familia, competencias, concursos, baile entretenido, es decir, una actividad para todo el día”, manifestó.

Por parte de la competencia, el Instituto Valle de Sol estará resguardando que el torneo se cumpla de la mejor forma posible.

“Adicionalmente, con el tema de resguardo de seguridad, contaremos con la Armada, tendremos 4 salvavidas. Uno en agua, más tres personas en tierra. Contaremos con muchachos de BioBioRaf, y acompañarán toda la competencia en el agua. LA competencia, dentro y fuera del agua, tendrá harta seguridad, porque la idea es que la familia lo pase bien”, sentenció.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes