Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Naib Sebik y Álvaro Pimentel: los talentos de la LibSur del colegio Alemán

por Nicolas Irribarra Irribarra

Uno de ellos es angelino, el otro tiene descendencia ecuatoriana, pero más allá de eso que es un detalle- ambos resultan ser la mejor cara del básquetbol local.

10-11-2016_16-55-491-193 /

El básquetbol angelino ha surgido mucho durante los últimos cinco años, pero también ha crecido en términos del trabajo de cada establecimiento educacional, gracias al espíritu competitivo que surge por los Juegos Escolares.

En este sentido, uno de los planteles educativos que está haciendo bien las cosas de la mano de uno de sus docentes, Jorge Baumann –entre otros- han podido sacar adelante al básquetbol del colegio, llegando a ser incluso campeones regionales, y también terceros a nivel nacional.

En rigor, Naib Sebik (15) y Álvaro Pimentel (16), las dos figuras del establecimiento, conversaron con La Tribuna, y dieron a conocer su visión respecto a su presente y futuro.

“Partí en tercero básico jugando básquetbol, con mi profesor que era tutor. Me salí después porque entró un profesor nuevo, y estaba acostumbrado al otro, y no me parecía el nuevo. En quinto básico lo retomé, y en séptimo me metí a la categoría superior, a la sub 18, cuando tenía 13 años. Entrenaba 4 días a la semana. El año pasado me citaron a la selección chilena sub 14 pero no pude ir, a Ancud, pero había que viajar el mismo día. En ese momento pensé que había perdido mi posibilidad”, comentó Naib.

Además, añadió que “me invitaron de la Universidad de Chile a representarlos al promesas de Chile, en San Felipe, ahí me vio el asistente de la selección y me dijo que me convocarían. Entrené y comencé a destacar. Este año salí escogido el mejor jugador contra Perú y capitán del equipo”.

Para él, la experiencia dicta buenos y malos momentos, incluyendo una fractura por estrés en la espalda, teniéndolo 6 meses sin deporte.

“Él es un entrenador (Baumann) que realmente ha ayudado a este colegio. Desde que llegó cambió totalmente el básquetbol, el deporte, porque le interesa el tema y hace todo para que tengamos lo mejor. Él y Reinaldo Vejar me han ayudado demasiado a surgir como basquetbolista”, sostuvo.

Por su parte, Pimentel señaló que “comencé desde pequeño hasta ahora, y he progresado de a poco. Ahora soy seleccionado y me he dado cuenta de todo el trabajo que se requiere para llegar a un nivel alto. Mi papá fue deportista, cuando vivía en Ecuador, y mis hermanos también son basquetbolistas, así que vengo de una familia de deportistas”.

“Estoy en las selección chilena sub 16, ya que la sub 18 se dio por finalizado en el mes de julio, con el término del pre-mundial sub 18. Ahora estamos entrenando cada 3 semanas en Santiago. En el pre-mundial jugamos contra Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos –la mejor selección del mundo- e Islas Vírgenes. Esa ha sido mi competencia más importante, porque eran chicos mayores y el nivel era muy alto”, manifestó.

Álvaro relató que, entre sus objetivos, está la posibilidad de irse a vivir a Valdivia, ya que juega por el equipo de dicha zona en la LibSur, y pretende seguir creciendo en esta disciplina. Una de las razones de esta decisión, es para que la competencia con sus compañeros de equipo sea más leal. Al día de hoy, él viaja los fines de semana a jugar, y es titular, lo que es injusto con aquellos que entrenan siempre en el club y deben resignar su opción de jugar por el deportista angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto