Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Este domingo se juega la gran final del básquetbol de la provincia

por Nicolas Irribarra Irribarra

Una disciplina llena de eslóganes, pero cada uno siendo apegado a la realidad, está próximo a finalizar sus actividades de este año, y está sencillamente- que arde.

10-11-2016_16-57-271-086 /

Miguel Ángel Molina, gerente técnico de las cuatro ligas de básquetbol de la provincia de Bío-Bío, conversó con La Tribuna y Radio San Cristóbal para entregar detalles respecto de la competencia que se llevará a cabo este domingo, en el gimnasio de la Universidad de Concepción.

“Yo estoy viviendo una etapa de final de año pero con muchas cosas positivas para el deporte. Tenemos puras buenas noticias. Durante todo el año he recibido apoyo incondicional, y no me puedo quejar. Contento porque hemos estado durante todo el año creciendo, y estamos terminando con una buena cantidad de equipos con las que estamos terminando, y para el otro año tendremos más”, comentó.

Además, añadió que “estamos en la etapa final, ha sido agotador. Conversé con los senior, que estuvieron todo el año jugando martes y jueves, pero según ellos fue rico porque estuvieron todo el año actividad física. Puras vibras positivas, elogios hacia mi persona”.

Este domingo, en la gran final del básquetbol, donde se entregará la copa Entretenimientos Nuevo Mundo, van a comenzar desde más temprano para no finalizar tan tarde como en jornadas anteriores.

“Se jugará en el gimnasio de la Universidad de Concepción, debería haber sido en el Municipal, pero por compromisos anteriormente adquiridos –habrá una exposición- y gracias a Dios la gente confía en mí, y nos facilitaron ese gimnasio. Empezamos a las 10 de la mañana, en la categoría sub 16 damas, se enfrenta Nacimiento versus Laja; a las 11:30 en sub 16 varones juega Witch de Santa Bárbara ante Andino A. A las 12:30 horas jugará el Liceo Don Orione contra el Nuevo Mundo. A las 13:30 horas la sub 23 varones, Laja versus Andino. A las 17:30 horas, en categoría Senior, juega Mininco contra Seproin. A las 17 horas juega Inca ante Andino. Para finalizar, este año rematamos con las damas, se enfrenta El Constructor versus Impac”, relató Molina.

LO QUE SE VIENE

El hombre que revivió el básquetbol en la provincia, invitó a todos a participar de la escuela de Básquetbol de Andino, todos los domingos a las 10 de la mañana hasta las 13 horas, en el gimnasio de la Universidad de Concepción.  

Esta instancia está hecha para todos los niños que quieran aprender a jugar básquetbol, para los niños de 10 a 13 años, y no deben llevar nada, short y polera, y las ganas de aprender.

El curso de entrenador va sí o sí, y se realizará entre el 18 y 20 de noviembre, en el gimnasio de la U. de Concepción. Lamentablemente coincidió este taller con los Juegos de la Araucanía, por lo que no pudieron hacer esta instancia en el polideportivo.

Guillermo Dinamarca, de Argentina, ex entrenador de Independiente de Argentina, reconocido hombre ligado a esta disciplina, viene a dictar el curso, e incluso, existen conversaciones para que haga una preselección de jugadores para el equipo de básquetbol que participará en la LibCentro.

“El miércoles 16, a las 17 horas, en la Universidad de Concepción hará una clínica de básquetbol. Están todos invitados, aprovéchenla”, manifestó.

Existe un compromiso con las autoridades, con las cuales ya hablaron de recursos. Dinamarca, se quedará viendo chicos desde los 12 a 17 años, y será el sábado 12, en el polideportivo, se evaluarán. El próximo martes y jueves se hará el mismo proceso, pero en el gimnasio municipal.

“Todos tienen la oportunidad de quedar. Él dejará una preselección, y cuando esto se forme concretamente, y se trabajará con el profesor Héctor Jara, de Quilicura, y Miguel Ángel Molina, mi hijo, que renunciarán a sus trabajos, para poder estar acá, en su ciudad”, cerró Miguel Ángel Molina, gerente técnico de las cuatro ligas de básquetbol de la provincia de Bío-Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto