Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lanzan en el Polideportivo angelino los Juegos Binacionales de La Araucanía

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con esto, ya se ratifican muchas cosas, entre ellas los deportistas que llegarán a la zona, y será específicamente en la disciplina de judo, donde su referente, Alejandro Covarrubias, entregó luces de lo que será la competencia.

09-11-2016_18-38-311-085 /

Con la presencia de diversas autoridades locales y del nivel regional, el Polideportivo se convirtió -por algunos minutos- en el epicentro de los Juegos Binacionales de La Araucanía, ya que se realizó el lanzamiento oficial de dicha competencia en nuestra ciudad, que se harán del 13 al 19 de noviembre.

Recordemos que en nuestras tierras se llevará a cabo el judo, disciplina marcial que reunirá a más de 200 deportistas de todo el país, y también de Argentina.

En esta oportunidad, además de presentar a las mascotas del torneo, los protagonistas de esta instancia deportiva pudieron realizar una pequeña demostración a las autoridades presentes, comandados por su sensei Alejandro Covarrubias, quien entregó su parecer respecto a esta competencia, en el cual tienen la opción de ser los anfitriones.

“Para mí es bastante importante este desarrollo personal y profesional respecto al judo. Desde el 2004 viajé a Concepción a ver estos juegos porque fueron ahí, y ahí vi al equipo de la región que estaba representando a la región y al país y sólo había cuatro judokas. A mí me pareció pobre el equipo, porque deberían haber sido 10. Ahí me propuse comenzar a hacer judo. El 2005 tomé el proceso, y como primer objetivo era llegar con equipo completo, damas y varones. Hoy en día son 12”, comentó.

Además, añadió que “desde el 2008 a la fecha he aportado con casi la mayoría de los judokas seleccionados para los juegos, y todos los años hemos ido aumentando, y coincidentemente este año tenemos un gran equipo con posibilidad de medalla. Este es un campeonato que es muy fuerte, porque para que un judoka gane una categoría tiene que ganar 7 combates, y en uno internacional, con 3 combates ganados ya tiene medallas”.

Ahora dice tener equipos completos, ganar medallas, obtener puntaje para la región del Bío Bío.

AUTORIDADES SE MANIFESTARON

Luis Barceló, gobernador de la provincia de Bío Bío, señaló que “en algún momento han existido conflictos territoriales con Argentina que se arrastran del siglo 19, y al parecer, las razones de estos juegos que se vienen realizando desde hace 25 años, son para celebrar el acuerdo entre ambos pueblos, buscando solución amistosa a la situación limítrofe. Es una forma de hacer patria, solidaria, integradora, así que no podemos sino felicitarnos, y la idea es que la ciudad de Los Ángeles y la provincia vengan a ver estos bellos juegos, y apoyar a los deportistas chilenos, y por cierto felicitar a los argentinos”.

La máxima autoridad provincial recalcó el costo que significa hacerlos, que bordean los 620 millones de pesos, siendo fundamental, pero lo consideró como una inversión cuya rentabilidad den integración, interculturalidad es muy importante.

Por otra parte, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Benavente, que llegó a la zona por ‘última vez’ previo a los juegos, también comentó esta instancia deportiva.

“Nosotros esperamos que todo salga de la mejor manera, llevamos cerca de cuatro meses articulando todo, y en el caso de Los Ángeles, estamos contentos porque tenemos un respaldo importantísimo del municipio, todo el tema de los voluntariados con la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y además este escenario que es el Polideportivo, que está entre los mejores recintos del país, y cuando se evalúa todo, junto al trabajo deportivo del judo, estamos optimistas, y esperamos que la comunidad acuda a ver esta disciplina”, sentenció.

También, manifestó que “después de 25 años estamos con exigencia distinta, exigiendo hoteles de 4 estrellas, entre otros, y esto significa que estamos obligados a tener infraestructura deportiva de buen nivel, por eso el Polideportivo, entre otros. El deporte en general nos da cosas positivas, y siempre con el apoyo de los medios de comunicación”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto