Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cubla aporta con 5 jugadoras a la Selección de balonmano

por Nicolas Irribarra Irribarra

Esta instancia deportiva permitirá a las jugadoras tener un roce importante, ya que se enfrentarán a las mejores selecciones de esta zona geográfica.

09-11-2016_18-34-441-191 /

Con 5 seleccionadas chilenas aporta Cubla en la expedición de la selección de balonmano al sudamericano de Paraguay, para participar de un evento que reúne a las mejores selecciones de la región, el que se iniciará desde el 8 al 12 de noviembre en asunción. 

Javiera Baumann, extremo izquierdo sub 16; Moriel Salgado, extremo derecho sub 16; Valentina Sepúlveda, lateral izquierdo (c) sub 16; Clara Pizarro, pivote sub 14; y Maite Medina, portera sub 14, son las deportistas con las que Cubla aporta, y que han seguido un largo proceso de preselección para acceder al privilegio de vestir la roja y poder representar a nuestro país en tan importante cita.

Desde el club no ocultan su felicidad por dar las herramientas necesarias a sus deportistas para competir al más alto nivel.

Dichas jugadoras se unen a la larga lista de deportistas Cubla que han dicho presente en citas sudamericanas, panamericanas y mundiales de la especialidad, lo que abre puertas para reales beneficios universitarios y facilidades de ingreso a las casas de estudios superiores.  

Valentina Sepúlveda es una de las jugadoras con más experiencia en este sudamericano, y por lo mismo es que ha sido escogida capitana del equipo.

Ella mencionó que “fue una gran sorpresa, jamás esperé la designación, ya que generalmente toma un rol de liderazgo, pero desde un plano secundario. Hoy me toca asumir y guiar a mis compañeras a conseguir el gran objetivo, un podio sudamericano”.

A sus cortos 16 años, Valentina cuenta con 2 sudamericanos, 2 giras sudamericanas, 1 panamericano, 1 mundial y 3 finales nacionales, pergaminos que la han hecho valedera de tamaña responsabilidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto