Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conozca los ejercicios más fáciles para eliminar la grasa abdominal

por Nicolas Irribarra Irribarra

Si no te gusta hacer deporte, pero quieres eliminar tu grasa abdominal, prueba ir andando a los lugares donde debas estar, y a subir y bajar escaleras en lugar de usar el ascensor.

07-11-2016_19-06-211-21 /

Podemos ser las personas menos vanidosas del mundo, pero no podemos negar que siempre vamos a desear tener un abdomen perfecto, y si no lo es, por lo menos, sin exceso de grasa.

A la hora de quemar grasa, la que se acumula en el área abdominal es la más difícil de quemar, se vuelve tedioso, aburrido y en ocasiones hasta frustrante tratar de hacerlo.

Muchas personas afirman que tratan de perder peso y queman la grasa de sus piernas o de sus glúteos ¿Pero su abdomen? Bien, esto es un problema de muchos. El día de hoy hablaremos de una serie de ejercicios que nos podrán contribuir en la quema óptima de la grasa abdominal.

EJERCICIOS RECOMENDADOS

Ejercicio número 1

Acuéstate en posición decúbito abdominal (boca abajo), apoya tus antebrazos y los dedos de tus pies contra el suelo (Procura mantener esta posición el mayor tiempo posible). Una vez tu cuerpo se encuentre lejos del piso formarás una línea recta entre tus hombros y tus talones. Mantén tu pelvis en posición neutral, o sea, no la eleves ni la bajes.

Contrae tu abdomen para mantener la postura. Contráelo con fuerza, hasta que te sientas fatigado. Mantén en esta postura el mayor tiempo posible.

 

Ejercicio número 2

El ejercicio que nombraremos a continuación es catalogado como uno de los mejores para quemar grasa abdominal y es conocido como encogimiento abdominal o crunch.

Ahora en posición decúbito dorsal (Boca arriba), procede a ubicar tus manos tras tu cabeza, separa los codos y ahora eleva tus piernas a una posición de aproximadamente 90°. En caso de que se te dificulte mantener esa posición, podrás ayudarte subiéndolo en una silla. Cuando te encuentres ubicado en posición correcta eleva tu tronco, luego contrae los músculos abdominales cuando lo eleves y a la misma vez acerca tus rodillas hacia tu tronco; la zona lumbar de tu espalda no se debe levantar del piso.

Debes tener en cuenta un buen manejo de la respiración: Exhala al subir e inhala al bajar. También le puedes añadir más dificultad utilizando una pesa detrás de tu cabeza al sostenerla con tus manos.

OTRAS ACTIVIDADES QUE CONTRIBUYEN A LA QUEMA DE GRASA ABDOMINAL

No debes olvidar que es fundamental para nuestra salud el mantenerse activo físicamente para que los resultados que obtengas sean a largo plazo. Así que para ayudarte a realizar una buena actividad física puedes tener en cuenta los siguientes consejos:

 

Caminar: No podemos negar que es una de las actividades más sencillas que puede realizar un ser humano, a pesar de ello, no todos lo hacen y de ahí surgen los problemas de sedentarismo. Bien, con sólo caminar durante algunos minutos podrás quemar grasa abdominal rápidamente.

 

Bailar: ¿A quién no le gusta bailar? La verdad creo que a todos nos gusta hacerlo, así sea en la clandestinidad de nuestro cuarto, en fin; bailar es muy entretenido y es demasiado sano, también te ayuda a liberarte del estrés y lo más importante, a quemar calorías y grasa abdominal.

 

Subir y bajar escaleras: ¿Eres perezoso? Si tu respuestas es positiva, la idea es que empieces a liberarte de toda esa pereza y cuando vayas a un lugar público no utilices los ascensores o las escaleras eléctricas, sino las escaleras normales, de esta forma puedes quemar grasa abdominal. En pocas palabras, utiliza las escaleras lo más que te sea posible.

MÁS RECOMENDACIONES

El ejercicio cardiovascular es la forma más efectiva de quemar calorías y eliminar la grasa abdominal. El ejercicio cardiovascular es cualquier tipo de actividad que pone a tu sistema cardiopulmonar a trabajar de forma tal que logra fortalecerse durante un tiempo prolongado.

También realiza ejercicios para fortalecer tu parte central del cuerpo y tus abdominales. Con parte central nos referimos a los músculos del abdomen, los músculos de la espalda baja o zona lumbo-dorsal y los pectorales. Cuanta más masa magra o músculos tonificados, más aumentará el metabolismo y por ende, será más fácil deshacerse de la grasa del área abdominal y otras áreas.

Para poder conseguir los resultados esperados debes esforzarte al máximo e invertir mucho más empeño con respecto a tu cotidianidad para lograrlo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto