Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia golea a Deportes Valdivia por cuatro tantos a cero

por Nicolas Irribarra Irribarra

En una tarde notable de Diego Ruiz, lograron cortar la mala racha que traía el equipo, por lo que ahora aspiran sólo a levantar cabeza.

06-11-2016_20-46-131-083 /

En un partido redondo, sin sobresalir, Deportes Iberia venció con comodidad a Deportes Valdivia. Ambos equipos no llegaban en su mejor momento, pero se hizo valer la posición en la tabla y, por cierto, la inspirada jornada que tuvieron hombres claves de la azulgrana, como el espigado delantero Diego Ruiz, quien anotó dos goles en lo personal, y se pudieron quedar los tres puntos en casa.

Pues bien, en el detalle del partido, todo inició con un Iberia que arrancó de forma endemoniada, tanto es así que fue en los primeros minutos en que nació el primer tanto de Ruiz.

En rigor, en el minuto 6, y tras un lanzamiento de esquina, el goleador anotó con pierna izquierda la apertura del marcador.

Luego, el partido cayó en intensidad. Valdivia intentó elevar su nivel de juego, pero no lograba inquietar demasiado el arco que defendió, de buena forma, Emanuel Vargas. Tanto es así que el primer tiempo finalizaría con un mezquino 1 a 0.

GRAN SEGUNDO TIEMPO

Si el primer tiempo decayó en ritmo, el segundo tiempo fue todo lo contrario, con un equipo visitante que tenía que salir a buscar el empate y los locales que debían asegurar el resultado.

En el complemento, nuevamente Iberia comenzó demostrando la superioridad. Comenzaba a elevarse el nivel de Soza, Ruiz (quien ya destacaba) y Melo, entre otros.

Avanzaron los minutos, y Soza se sacude la mufa –por no haber anotado en ocasiones anteriores- y convierte el segundo gol. Es más, el delantero robó la pelota dentro del área, tuvo tiempo para acomodarse y colocó el balón en el palo más alejado del portero.

Seguían pasando los minutos, el cuadro azulgrana seguía siendo superior al rival, que no era capaz de reaccionar, a pesar de tener buenos valores dentro del campo.

Esto generó que Juan Gutiérrez tuviese la oportunidad de anotar su gol personal, y el tercero de Iberia, lo que reafirmaba los buenos pasajes del equipo.

Finalmente, Diego Ruiz anotó el cuarto y definitivo gol a favor de los locales. ¿Su gol? Lucho, peleó y guapeó la pelota dentro del área, y cuando iba cayendo, remató y logró convertir su segundo gol personal de la cálida jornada en el municipal de Los Ángeles.

Cabe consignar que Juan Abarca, defensor iberiano, salió del campo de juego por una lesión en su tobillo, según fuentes de Diario La Tribuna, y fue derivado de urgencia a la Clínica Los Andes, donde fue sometido a una serie de exámenes para determinar la gravedad.

REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Muchas veces Iberia ha tenido la posibilidad de generarse ocasiones de gol, y no ha contado con la fortuna para cambiar dichas oportunidades en gol.

Este partido fue la excepción y lograron anotar cuatro goles, y también se pudo mantener el arco en cero, y aquello fue mérito, en gran medida, de Emanuel Vargas.

Para Nelson Soto, el resultado es importante porque viene a reafirmar convicciones de un equipo que venía decaído por los resultados de las tres fechas anteriores.

“No sé si fue tan buen partido, creo que futbolísticamente no lo fue, pero nosotros fuimos superiores y creo que la diferencia que se expresa en el marcador es justiciera, de hecho creo que pudimos marcar un par de goles más, pero nada, hoy queríamos ganar. Ya lo habíamos conversado, que ganando el partido se sumaba convicción, tranquilidad y prestigio, y vamos a tratar de seguir en eso. Esperamos seguir en buen pie”, comentó el DT.

Por su parte, el goleador de la jornada, del equipo y uno de los máximos artilleros del campeonato, Diego Ruiz, conversó con Diario La Tribuna y entregó sus sensaciones respecto del duelo ante Valdivia.

“Estoy contento por el triunfo, veníamos de tres derrotas donde nos había dolido mucho, y creo que tanto a mí como al equipo nos hacía falta un partido así, de local, ganando y por una abultada diferencia de goles. En lo personal, es importante en la confianza, igual que para el equipo. No te mentiré, a pesar de haber tenido tres derrotas, fueron semanas difíciles y donde por ahí entraba un poco en duda, pero la fuerza que tiene este plantel demostró que podemos estar un poco más arriba en la tabla”, sostuvo.

Añadió que “esto es esfuerzo del equipo, yo estoy ahí para terminar la jugada. Esto es algo de todos, lo importante es poder ganar el partido hoy, que fue duro, y salir de la mala racha que habíamos tenido”.

En tanto, Emanuel Vargas, de gran jornada, señaló que “me parece que nos costó agarrar el ritmo del partido. En el primer tiempo, encontrar un espacio en medio campo, sumado al viento que tenían ellos a su favor, nos complicó mucho. Cuando hicimos el 1 a 0, ellos, en vez de bajar, apretaron más todavía, y creo que supimos ser inteligentes. Mantener el arco en cero era importante por confianza, lo necesitábamos, y así bajamos el promedio de goles. Ojalá se siga así y se siga con la actitud con la que terminamos el partido”.

A su vez, destacó que “quedo conforme con el segundo tiempo. Aunque empezamos dubitativos, supimos tomarle el ritmo y pudimos manejarlo. Necesitábamos esto para la confianza, y bueno, qué mejor que ganar 4 a 0, y pudo ser más”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto