Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Asociación Angelina de Tenis de Mesa no aguanta más: con todo contra Rafael Vallejos

por Nicolas Irribarra Irribarra

La salida de este entrenador ocurrió a comienzos del mes septiembre; dicen que deberá reintegrar dineros anticipados y no puede utilizar a los jugadores de la asociación en sus comentarios porque aseguran que "adolecen de veracidad".

06-11-2016_20-40-551-184 /

En un comunicado de prensa donde se evidenciaba molestia, enviado por el propio presidente de la Asociación de Tenis de Mesa Angelina, Roberto Morales, donde explicaba que en pleno desarrollo de la sección “puntos varios” de la tabla de la reunión mensual de la organización, efectuada el pasado jueves, se encontraban los asistentes a la reunión cuando Alan Palma, presidente de la Academia Deportiva y Cultural San Gabriel Arcángel, pidió la palabra y leyó una nota de prensa de la sección deportiva de Diario La Tribuna, en la que indicaba que "el sábado (fin de semana antepasado) fue el turno de los menores, donde uno de los jugadores, alumno del colegio Los Ángeles, obtuvo el primer lugar en categorías peneca y tercero en preinfantil".

Respecto a la nota de prensa, Palma señaló que "él está utilizando a mi hijo para buscar mencionar el colegio donde él estudia y participa del taller; el nivel que tiene Sebastián es gracias al trabajo de la Academia Deportiva o de la Asociación, pero no de un taller donde los chicos sólo van a recrearse y no aprenden nada".

Para los asistentes a la reunión está claro que Rafael Vallejos, “ante la falta de argumentos, incurre normalmente en la mentira sistemática en los artículos de prensa. De hecho, antes de la fecha de la Liga Regional en Huachipato, sacó un artículo respecto a que "sus jugadores" se preparaban para el torneo. De las cinco personas en la fotografía de respaldo, sólo uno participó en la fecha, y tampoco es su jugador, es tenimesista registrado en la Federación Chilena de Tenis de Mesa por la Angelina”.

Posteriormente a lo indicado por Alan Palma, se analizó la situación de Rafael Vallejos con respecto a la Asociación, y en ella se leyó el whatsapp que envió con fecha 4 de septiembre de 2016, a eso de las 7:30 de la mañana, en el que señalaba que "sin entrar en conflicto, yo empiezo mi propio club. Me separo de todo. El que quiera se va conmigo, o sino, bien igual. Estoy con mis proyectos, y eso, nada más que decir, se despide, profe Rafa". 

La automarginación del entrenador, según personeros de la Asociación Angelina,de manera informal, se ha traducido en varias acciones que no le han dado el resultado esperado. Hicieron una enumeración de los hechos, especificando que, primero, ninguno de los jugadores que “intentó” cambiar se trasladó con él, buscó reactivar la Asociación de Tenis de Mesa Los Ángeles y no fue posible, por encontrarse esta castigada por la Federación, de hecho consultó directamente el tema en el ente rector. 

Posterior a su autodesvinculación, vía correo electrónico, la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa solicitó la devolución de los dineros anticipados por su pago de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, ante su solicitud para poder costear sus estudios universitarios. A la fecha de hoy, explicaron, la devolución no se ha hecho efectiva.  

LOS COBROS INDEBIDOS EN LA SALA DE TENIS DE MESA DEL POLIDEPORTIVO

A pesar de que en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Angelina, efectuada el5 de octubre, se entregaron sólidos antecedentes de quiénes estarían detrás de la nota de prensa donde se acusaba a la entidad de "posible desviación de fondos", resolvieron que todos los antecedentes fueran entregados a la Comisión de Ética, en la que se desarrollará una investigación que resguardará el debido proceso. 

Entre todos los temas tratados en la reunión se analizaron los cobros particulares que realiza Rafael Vallejos por entrenar en el horario del Club Santa Teresa y que estarían al margen de la Ordenanza Municipal. 

Los dirigentes dejaron en claro que ninguno de los entrenadores que colaboran en la Asociación Angelina realiza cobros particulares. De esta manera, Alejandro Moncada, Alex Luna, Marcelo Urrutia y Fabián Castro, están excluidos de la presunta mala práctica que acusa la Asociación por parte de Vallejos.

Roberto Morales, presidente de la asociación local, señaló que "nosotros como dirigentes debemos enfocarnos en seguir trabajando por el desarrollo del tenis de mesa de Los Ángeles, tenemos competencias y planificaciones que hacer, soñamos con ser sede del Sudamericano de Menores el 2018, ciertamente no estamos para darle relevancia a personas que sólo buscan dañar al tenis de mesa de Los Ángeles bajo la constante argumentación de que tienen conflictos personales conmigo".

En la imagen: Roberto Morales, presidente de la asociación. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto