Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia enfrentará a Deportes Valdivia con la esperanza de revertir la mala racha

por Nicolas Irribarra Irribarra

Nelson Soto confía en el talento de sus pupilos para poder dar vuelta la página. ¿La razón? El club tiene tres capítulos anteriores donde cosecha malos resultados.

03-11-2016_18-58-571-082 /

Del último duelo, las conclusiones que se pueden sacar, es que Iberia no puede conceder tanta ventaja al rival -en ese entonces Curicó Unido- y debe entrar 100% concentrado, incluso pensando en las peores circunstancias. Bueno, en conversación con La Tribuna, Nelson Soto aclaró que dicha premisa se cumplirá, ya que sabe a la perfección que no están en condiciones de regalar nada.

En el estricto rigor del caso, para este domingo, Iberia enfrentará a Deportes Valdivia, equipo que no viene precedido de una buena campaña, pero que intentará jugarse su opción en el estadio municipal de Los Ángeles, a eso de las 16 horas.

“La verdad es que viene Valdivia a buscar su opción, la misma que buscaremos nosotros, porque los dos pasamos un mal momento. Claro, ellos se ven peor porque están peor en la Tabla de Posiciones, pero no por eso nos desentendemos que llevamos tres partidos con derrotas, entonces necesitamos revertir la situación ante un rival que se jugará su opción. Lo que logren conseguir en Los Ángeles para ellos será bueno, porque al igual que nosotros tenemos que estar de cero para empezar a sumar autoestima, convicción y confianza. Nunca hemos dejado de trabajar bien, y ahí da lata, que no nos salgan los resultados”, comentó.

Además, añadió que “en Curicó no hicimos buenos primeros 30 minutos, yo ahora estoy revisando ese partido. Estuvimos dubitativos, estudiando mucho al rival y no queriendo ser agresivo, hasta que nos marcaron 2 a 0, y ahí comenzamos. Pero no tenemos que esperar tanto para lograr ser agresivos. No nos daremos 15 o 20 minutos de relajo, tendremos que estar los 90 minutos prendidos para enfrentar a un equipo que se jugará su opción”.

EL DUELO BISAGRA: LO SABEN

Ya no hay más opción para ceder tanto terreno a los equipos que están por sobre la Tabla de Posiciones de Iberia. Recordemos que el club está en la octava ubicación, con sólo 12 unidades.

“Sabemos que no podemos dar más ventaja, pensando en nuestro objetivo, nuestro sueño, lo que teníamos planificado para este año. Sabemos que de ganar nuestro partido nos prendemos en la lucha por los primeros lugares. Seguramente algunos perderán puntos, y nosotros sumar tres puntos y confianza. Serán partidos difíciles los que se vienen, pero primero está Valdivia y nos preocuparemos de eso”, sostuvo.

También, el estratega señaló que “estamos convencidos que tenemos buen equipo, donde hemos tenido buenos partidos donde hemos jugado mal, o errores como los que tuvimos con el Morning, pero creemos que deberíamos tener 4 puntos más según nuestra expectativa. Estamos al debe, porque esos puntos nos tendrían en una mejor posición, pero la realidad es que no están, y tenemos que de aquí en adelante, es más que la cantidad de puntos para las fechas que quedan, tenemos que sumar convicción y confianza para la parte final del torneo”.

Según manifestó, tras la vuelta de Jorge Aguilar, podrán ver si es que se suma al equipo titular, pero no debería variar el plantel que se presentó en el bicentenario La Granja.

Lo que sí aseguró Nelson Soto, es que partirán con línea de tres en el fondo, buscando ser más ofensivos buscando -además de hacer goles- poder materializarlos en los momentos en que mejor rendimiento tenga el equipo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto