Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Curso de entrenadores de tenis de mesa y torneo se tomaron el fin de semana largo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con el alto nivel de los entrenadores que dictaron las clases, más la alta exigencia de las competencias, siguen poniendo a la zona entre las más intensas en esta disciplina.

03-11-2016_18-51-531-182 /

Con gran éxito culminó el curso ITTF-PTT nivel 1 en el club deportivo Huachipato, de la mano de los mejores expositores de Chile. Este curso fue dictado por el prestigioso entrenador José Luis Urrutia y Pablo López, procedentes de la ciudad Santiago, bajo el alero de la Federación de Tenis de Mesa de Chile.

Desde el jueves 20 de octubre al domingo 30 se dictó el curso de entrenador, en dependencias del complejo deportivo Huachipato, con la presencia de más de 25 entrenadores y jugadores de la rama de todo el país. Se dictó en forma exitosa este curso, las ciudades que participaron fueron Los Ángeles, Angol, Santiago, Chaitén, Osorno, Punta Arenas, Chillán, Talcahuano y Concepción.

Uno de los personajes locales que estuvo presente en dicha instancia fue Felipe Novoa Aguilera, jugador que señaló que “este curso se dictó en 4 días, fueron jornadas largas y extensas donde los participantes entregaron todo lo necesario para aprender cada día que se llevó a cabo el curso. Estoy muy agradecido por la invitación a realizar este curso, fue una hermosa experiencia, quiero dar gracias a mi entrenador Rafael Vallejos por realizar la gestión, y de esta forma poder ayudar en la formación de futuras promesas del tenis de mesa angelino. Este curso es un privilegio, no muchas veces se tiene la posibilidad de concurrir, ya que no se dicta constantemente. Se deben reunir varios factores para que la federación entregue los cupos correspondientes a este curso”.

CAMPEONATO TEMUCO

También en la jornada del sábado 28 y domingo 30, se disputó un torneo “Copa Temuco Solidario”, hasta donde llegaron algunos de los mejores exponentes del país, desde Los Ángeles a Puerto Aysén, y en el lugar se destacó la participación de varios angelinos.

El sábado fue el turno de los menores, donde uno de los jugadores, alumno del colegio Los Ángeles, obtuvo el primer lugar en la categoría peneca y tercero en pre-infantil. El domingo 30 se disputaron las categorías mayores, donde Rafael Vallejos, jugador del club Santa Teresa de Los Andes obtuvo el primer lugar en la categoría máxima, que es el todo competidor, ganando la final al ex seleccionado nacional, Óscar Manríquez, en un vibrante partido por la cuenta de 3 a 1.

Franco Chavarría, organizador del evento, dijo que se siente muy contento y agradecido por todos los que colaboraron en el evento realizado, amigos, profesores, asociación Tenis de Mesa de Temuco, Universidad Santo Tomás Temuco, entre otros.

Además, estaban felices con el nivel que se demostró en dicho torneo, “sin duda una de las mejores experiencias de mi vida deportiva”. Debido al éxito ya se trabaja para otra fecha del mismo torneo.

Rafael Vallejos, agregó que “fue una bonita experiencia, donde el jugador y entrenador ya se está preparando para el próximo año en la categoría máster 35-39, para competir en los campeonatos nacionales y así representar a nuestra ciudad de Los Ángeles y colocarla en lo más alto del tenis de mesa, como ya lo hacen varios jugadores del medio local”.

Además, destacó que se están preparando y entrenando con sus alumnos -y otros clubes que pretenden llevar 40 jugadores aproximadamente- para el evento del campeonato de la liga regional, a realizarse el 12 y 13 de noviembre en la ciudad  de Chillán Viejo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto