Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alberto Heller lidera la categoría R2 del Rally Mobil

por Nicolas Irribarra Irribarra

En su Peugeot 208 ha demostrado solidez en las últimas dos presentaciones, adueñándose del primer lugar con 128 puntos.

02-11-2016_18-24-011-181 /

A buscar y asegurar su octavo título nacional del Campeonato Rally Mobil saldrá el penquista Jorge Martínez Fontena los días 11, 12 y 13 de noviembre durante la penúltima y séptima fecha del certamen, que tendrá un total de 190 kilómetros de especiales por caminos nuevos que serán la gran sorpresa del casi medio centenar de binomios que competirá.

A menos de dos semanas de la esperada prueba por la tradición que representa la región del Biobío para la especialidad y sus característicos caminos compactos y rápidos, los equipos se preparan para la etapa final de uno de los campeonatos más ajustados en los 17 años de vida del Rally Mobil.

En la fecha de Concepción se disputarán 29 puntos, y 10 en el MotorShow de Santiago, que cerrará la temporada 2016. En total son 39 unidades a repartir en cada una de las cinco categorías.

Jorge Martínez (Citroën DS3), líder de la categoría mundialista R3, ostenta 131 puntos, seguido de Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), con 106, es decir 25 de diferencia. En el tercer lugar, pero más alejado está Benjamín Israel (Citroën DS3) con 84 puntos. Entonces, la estrategia sería para el puntero andar rápido –como es su costumbre- pero sin arriesgar para llegar en la mejor ubicación posible y seguir sumando. En tanto Vidaurre tendrá la obligación de estrechar las diferencias que ha puesto el penquista y obligarlo a cometer errores para que no se titule campeón por adelantado.

Una situación similar viven los integrantes de la serie R2 para autos de hasta 1.600cc, donde Alberto Heller (Peugeot 208) ha demostrado solidez en las últimas dos presentaciones, adueñándose del primer lugar con 128 puntos. Lo sigue Samuel Israel (Peugeot 208) a 21 unidades y más atrás Joaquín Ruiz de Loyzaga (Ford Fiesta T) a 37.

En la R3 Lite para pilotos novatos la lucha es más estrecha por el campeonato entre José Miguel Hernández (Citroën DS3) con 117; y Vicente Israel (Citroën DS3) con 104. Ambos son los únicos candidatos a la corona de la presente temporada para lo cual se están preparando intensamente para no cometer errores.

En la N4 para máquinas turbo con tracción integral también se están utilizando diferentes estrategias para los dos únicos postulantes al título nacional: Cristián Esteva (Mitsubishi Evo X) con 121; y Luis Ignacio Rosselot (Mitsubishi Evo X) con 116. Tercero y alejado del número uno está Manuel Brito (Mitsubishi Evo X) con 61. Sin embargo, Rosselot, que no participó en las dos primeras fecha, pero que ha ganado las cuatro últimas con puntaje completo, incorporará en su equipo al penquista Jorge Riquelme para restar puntos a Esteva y así llegar al MotorShow como campeón o  bien titularse en Santiago.

Sin embargo, la mayor lucha por los puntos está en la categoría N3 para máquinas de hasta 2000cc, con seis postulantes al mejor del año. Es quizás ésta uno de los campeonatos más estrechos desde que existe la categoría. Entre el primero y el séptimo hay una diferencia de 11 puntos.  Claro que sólo seis de ellos tienen la posibilidad de ser campeones, pues Jorge Riquelme abandonó la serie hace cuatro fechas y pese a ello es el cuarto con 53 puntos.

El líder de la N3 es el melipillano Jorge Monzón (Suzuki SX4) con 57; segundo está el capitalino Franco Illino (Suzuki SX4) con 55; tercero, el osornino Mauricio Pérez (Suzuki SX4) con 54; cuarto, el penquista Jorge Riquelme con 53; quinto, el curicano Fernando Baile (Honda Civic) con 51; sexto, el fueguino Diego Aguilar (Chevrolet Cruze) con 51; y séptimo, el penquista Roberto Lucero (Honda Civic) con 46.  

En cuanto al clima para el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre no se anuncian lluvias, por lo que se espera que los nuevos caminos estén secos y polvorientos y que no incida en ciertos resultados como sucedió en la fecha pasada de Rancagua donde llovió por zonas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto