martes 18 de junio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Deportes

Se afinan detalles: Juegos de la Araucanía costarán cerca de 600 millones de pesos

La competencia se llevará a cabo entre el 13 y 19 de noviembre en las cuatro provincias del Biobío.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

27-10-2016_18-24-191-179

Poco más de dos semanas restan para el inicio de los Juegos de la Araucanía, y el trabajo al interior de la institucionalidad deportiva se intensifica de cara a la competencia.

Los detalles en este tipo de instancias son fundamentales, y bien lo sabe el Seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, quien remarcó que en el aspecto organizacional, así como en el deportivo, el desafío es grande.

“Esta es la vigésimo quinta edición de los Juegos de Integración Andina, y por eso no se nos puede escapar nada como sede anfitriona. Para ello hemos dispuesto de los mejores recintos deportivos de la zona, así como también un completo sistema de hotelería, y alimentación para recibir a las 2 mil personas que visitarán la región”.

La autoridad especificó que se utilizarán 37 hoteles distintos, entregándose 6 mil colaciones diarias, las que incluyen desayuno, almuerzo y cena.

Para complementar este trabajo se contará con la colaboración de aproximadamente 200 voluntarios, entre los que se destacan 15 estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Concepción.

Al respecto, Miguieles sostuvo que “por primera vez tendremos voluntarios en el área de comunicaciones, lo que es una prueba más de que esperamos que estos Juegos sean especiales, por lo que deseamos cubrir todas las competencias, dándoles el énfasis comunicacional que se merece cada una de ellas”.

Por su parte, el director regional del IND, Camilo Benavente, agregó que “un evento de esta magnitud requiere de un trabajo intenso, y lo hemos hecho de manera programada, anticipada, coordinada, y con la participación de todos nuestros profesionales y funcionarios del servicio, que han mostrado un total compromiso para el éxito de la actividad”, concluyó.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes