Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Definiciones de infarto se esperan para las ligas de básquetbol local

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con 62 equipos en competencia, y la opción cierta de tener un representante en la LibCentro, ha transformado esta disciplina en una de las más importantes de la zona.

26-10-2016_18-18-481-079 /

Miguel Ángel Molina, gerente técnico de las cuatro ligas de básquetbol de la provincia de Bío Bío, conversó con La Tribuna para dar a conocer cuáles son las últimas instancias que restan para concluir la competencia oficial de esta disciplina en la zona. Claro, siempre apoyado por Entretenimientos Nuevo Mundo, quienes se ponen con lo necesario para que cada día sean más los equipos que participen en estas competencias.

“Estamos cumpliendo lo que planificamos durante el año, y que terminaremos en noviembre, porque diciembre es un mes complicado. Ya vamos en la recta final, y el martes jugamos dos partidos en el gimnasio municipal en senior, y ayer dos partidos, y hoy volvemos con dos duelos más, ya que son muchos equipos senior, donde incluso vienen de Concepción. El equipo de Chillán no fue apoyado por el municipio, por lo que no participó”, comentó.

Además, añadió que “el sábado volvemos al Polideportivo, y estamos ocupando todos los recintos qué más podemos, pero gracias a Dios contamos con el apoyo de la oficina de deportes y la de recreación”.

El domingo 30 se jugará, en el gimnasio municipal, tres partidos en la categoría sub 16. El 3 de noviembre se jugarán los últimos dos partidos de la categoría senior, para el 28 iniciar los play offs y el 13 de noviembre se jugarán los 8 partidos respectivos a las finales de las ligas de básquetbol de la provincia de Bío-Bío.

“Para mí ha sido mucho éxito. Vienen más equipos, se piensa traer más, son cuatro que se están armando, me han pedido apoyo de implementación. Hablé con el jefe zonal del Servicio de Impuestos Internos, y también tendrán un equipo”, sostuvo.

LO QUE VIENE

Para todos los equipos que no progresaron en los puestos de avanzada en el campeonato, se jugará un torneo relámpago hasta el jueves, donde jugarán los equipos Liceo Don Orione, Colegio Inglés, Liceo Ceala, Nacimiento, Eni 1, Liceo Camilo Henríquez, Colegio San Ignacio y el Liceo Industrial.

“Empezaron 4 liceos, y hoy están jugando 16 liceos, 14 de Los Ángeles y los invitados especiales. Contento porque se han cumplido al pie del cañón. Espectacular, para mí ha sido un éxito total, y no puedo dejar de lado el apoyo para facilitar las instalaciones como el Polideportivo y el gimnasio municipal, ya que somos una de las disciplinas que tenemos más horas, pero es porque son muchos equipos. Lo entretenido es que aunque juegue la ‘Roja’, el básquetbol se juega igual”, aseguró.

Quiso hacer un especial agradecimiento a Entretenimientos Nuevo Mundo que ha cooperado de una u otra forma en el básquetbol, especialmente en la entrega de premios, lo que ha permitido reconocer a todos aquellos que han hecho las cosas bien durante cada uno de los campeonatos.

“Hablé con Mónica Colin, le presenté el proyecto para que los alumnos jueguen todo el año, no le sirve sólo un par de fechas. Deben jugar constantemente, y ahí podemos sacar talentos, y entre más juegan, más aprenden, más destreza pueden conseguir”, reveló.

LA PRIMICIA DEL SEÑOR MOLINA

El señor Molina es el que juega básquetbol cuando la mayoría está en la oficina. Y fue él quien quiso dar a conocer la primicia a La Tribuna para desarrollar el curso de monitor de básquetbol básico, donde viene un docente argentino.

“Es básico porque la nueva regla de la federación para el curso de iniciación en Santiago, debe ir con un curso básico de monitor. También tenemos un curso de árbitro, donde ha crecido mucho el interés, y tenemos 6 mujeres que quieren ser árbitro, y es una disciplina donde se respeta mucho a los jueces, y también se ganan pequeños viáticos, que les sirve mucho porque la mayoría son estudiantes”, cerró Miguel Ángel Molina, gerente técnico de las cuatro ligas de básquetbol de la provincia de Bío Bío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto