Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Constructora fomenta la actividad física entre sus trabajadores

por Nicolas Irribarra Irribarra

Durante unos 15 minutos, maestros que trabajan en la edificación de "Hacienda Las Cruces", se distendieron e iniciaron la mañana con una mini clase de baile entretenido.

26-10-2016_18-16-561-177 /

Mucho se habla de que en los lugares de trabajo simplemente un funcionario, operario, maestro de la construcción o quien sea, se enfoca estrictamente en lo que le concierne.

Pues bien, rompiendo todos los esquemas, la constructora Ebco, que levanta las casas de empresa Aitue, para el condominio denominado “Hacienda Las Cruces”, realizó una intervención urbana, que consistió en distraer a sus trabajadores con una entretenida clase de zumba.

Todo esto durante la mañana del recién pasado miércoles, en la que una gran cantidad de personas estaba agrupada en las afueras de las ‘casas piloto’ de dicho lugar, realizando varios movimientos al son de la música.

La Tribuna, y con ese ‘ojo curioso’ que desde un tiempo ha desarrollado, se acercó al lugar para conocer mayores detalles de esta actividad que, sin duda, despertó –incluso- a los vecinos del lugar.

El Diario de la provincia conversó con Cristian Morales, quien es profesional de terreno de la obra Hacienda Las Cruces, quien señaló que “lo que pasa es que estamos de aniversario, como constructora Ebco, el día 25 de noviembre, entonces lo que estamos haciendo es un video por cada obra de las que están en Los Ángeles, y en Concepción, lo que es la zona sur. Este video se mostrará en la comida que haremos el próximo 25”.

A ello, agregó que “consiste que en cuatro minutos se grabará un video con los capataces, maestros, y encargados como nosotros, la idea es que todos participemos. Entonces, después recopilarán ciertos fragmentos de cada obra para hacer un video final”.

Otra de las funcionarias que estaban en el lugar, destacó que esta fue una de las tantas actividades que realizan a diario para los trabajadores, catalogándolas como “intervenciones urbanas”.

De todos modos, Morales, comentó que “en las charlas de la mañana también se hacen ejercicios para los maestros o baile entretenido, que duran cerca de 5 minutos. Bueno, sobre todo en estas fechas es cuando lo hacemos, porque en el inverno producto de la lluvia y que los maestros están dentro de las casas, no podemos, pero generalmente en estas fechas sí”.

A raíz de esta gran obra para con sus trabajadores, el profesional de la construcción resaltó lo positivo que ha sido para sus trabajadores.

“Andan mucho más contentos, con mayor ánimo, hasta uno mismo, que estábamos ahí practicando, se afianzan más los lazos entre trabajador, profesional, y hay una buena relación”, sostuvo.

En fin, más allá de que este sea un trabajo específico para un video, Morales también confesó que es una política nacional de la empresa.

Sin lugar a dudas, es una instancia digna de imitar en otros trabajos, en los que usualmente se puede -intencionalmente- fomentar el sedentarismo, como una oficina, o bien, forzar el cuerpo debido a la carga de materiales u otros.

Esto, es de mucho beneficio para todos aquellos que pretenden tener una fuente laboral agradable, y esta empresa constructora se esmera en que sus ‘maestros’ estén bien.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto