Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vóleibol local inicia preparativos de cierre de año y planificación 2017-2022

por Nicolas Irribarra Irribarra

Grandes proyectos a futuro, y una intensa agenda de competencias, es lo que le espera a este club angelino, que por ahora, intenta posicionarse con el de mejor desarrollo a nivel comunal.

25-10-2016_19-09-561-174 /

A dos meses del cierre del año, Barúa comienza sus preparativos en las últimas competencias deportivas, entre las que destacan el Sudamericano de clubes sub 16 de faustball, en Novo Hamburgo, Brasil, entre el 3 y 5 de noviembre, donde se medirán con los mejores exponentes a nivel sudamericano, precisamente con el país garoto y Argentina.

En tanto, la categoría sub 15 de damas deberá viajar a la ciudad de Temuco para participar en un campeonato de vóleibol, donde se enfrentarán a los clubes Parque Estadio y Manquecura, entre otros reconocidos como los equipos más fuertes a nivel regional, siendo un gran desafío para la institución.

Felipe Matamala, fundador y actual director de la institución, indicó que el año 2017 y 2018 se vienen más actividades deportivas, entre las que considera la participación de dos ligas de vóleibol para las categorías de damas y varones desde la sub 14 hasta todo competidor, la inclusión del club a una asociación de este deporte permitiendo participar constantemente en competencias deportivas, la realización de viajes internacionales para los voleibolistas, además de campeonatos y encuentros deportivos, participación de la Liga Nacional de Faustball 2017 y la realización del Sudamericano de Faustball sub 16 en Los Ángeles (por confirmar), asegurando varias competencias en los años siguientes para todos los beneficiarios, que no solo se enriquecerán deportivamente, sino también, les permitirá conocer y estrechar lazos con diferentes deportistas.

Estas gestiones y organizaciones deportivas son parte del trabajo realizado por la directiva, quienes día a día trabajan con el objetivo de potenciar y fortalecer a sus deportistas, además de fomentar el deporte, entregar valores y dar espacios a los niños y jóvenes para la recreación y formación, mejorando a su vez su calidad de vida.

“Entre otros desafíos de la institución se encuentra el registro de marca, el desarrollo de ligas oficiales, la incorporación de nuevos entrenadores deportivos, alianzas con instituciones y la construcción de nuestro propio complejo deportivo, para el cual estamos trabajando y buscando las mejores alternativas para su viabilidad. Para ellos, contamos con una directiva comprometida y con conocimientos técnicos en diferentes áreas lo que potenciara aún más nuestro trabajo”, sostuvo.

Sin lugar a dudas la institución tiene grandes desafíos, pero estas acciones y otras realizadas desde sus inicios les permitirán consolidarse y posicionarse a nivel local y regional.

Para mayor información pueden contactarlos a [email protected] o al +569-84353541 con Gisela Parra, secretaria de la institución. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto