suscríbete al boletín diario

Deportes

Exitosa presentación de hockey angelino en torneo valdiviano

Participaron ocho equipos por categoría, desde sub 10, sub 12, sub 14 y sub 18, una numerosa concurrencia de equipos que permitieron medirse durante todo el día en competencia.


 Por La Tribuna

24-10-2016_19-24-44201copiaweb

El club de hockey Los Ángeles, tomó rumbo al torneo de hockey indoor sureño en Valdivia, donde además participaron equipos, de Villarrica, Temuco y –obviamente- nuestra ciudad.

La actividad se llevó a cabo en los gimnasios del colegio Winson School, donde participaron ocho equipos por categoría, desde sub 10, sub 12, sub 14 y sub 18, una numerosa concurrencia de equipos que permitieron medirse durante todo el día en competencia.

Así lo comentó Víctor Castillo, entrenador del club Old Mix de Los Ángeles, quien entregó mayores antecedentes sobre su participación en el torneo.

“Esta fue nuestra primera llegada a Valdivia a lo largo de todo nuestros años insertos en el hockey, lo que fue una muy buena experiencia, nos dedicamos el hockey césped, pero de la mano hace dos años integramos el Indoor, que es muy distinto al que practicamos normalmente. El espacio es más pequeño, el reglamento es completamente distinto, existen menos jugadoras en cancha y es muy rápido el sistema de juego, pero ha sido algo que nos ha permitido instalar el nombre de nuestra ciudad en la zona sur de Chile, que es uno de los objetivos fundamentales cuando iniciamos todo esto”, comentó.

Además, añadió que “hoy el hockey es un deporte fuerte a nivel nacional tenemos dos contrastes. El indoor en el sur y césped hacia el norte, por lo que trabajamos duro para poder estar en los dos eventos que se presentes”.

En esta fecha de torneo realizada en Valdivia lograron instalarse en el podio con el segundo lugar en la categoría sub 14, y con un tercero y cuarto lugar en categoría sub 18. Llevaron dos equipos en esta última, fueron muy buenos resultados y sobre todo un torneo de excelente nivel, ya que aparte de disfrutar del torneo, les permitió tener una instancia como club y poder recorrer parte de la ciudad al finalizar la competencia, por lo cual calificaron de “muy exitoso el viaje a dicha ciudad. Logramos estar en el podio, los niños disfrutaron el torneo y sumaron un rinconcito más de experiencia de la mano del deporte”.

 

EL HOCKEY ANGELINO TIENE MUCHO QUE ENTREGAR

“Para nosotros es sumamente importante lo logrado en este viaje, ya que es nuestra tercera vez que integramos este torneo, antes fue en Temuco y creo que es muy bueno para nosotros estar en podio ya que los equipos que van se dedican todo el año a este deporte, juegan ligas o torneos de forma anual, lo que les permite tener otro ritmo, además entrenan el indoor todo el año a diferencia nuestra, pero eso indica que estamos haciendo las cosas bien y que tenemos un club comprometido, como a la vez enfocado a lo que queremos lograr. Es destacable el trabajo que se ha desarrollado este año con las chicas del club, es un grupo en general muy bueno las nuevas generaciones del hockey angelino tienen mucho que entregar y las más grandes trabajan duro para dejar la vara alta”, sostuvo el entrenador.

También quiso destacar el gran apoyo entregado para este viaje, ya que salieron a las cuatro de la mañana con un grupo de cuarenta jugadoras y un staff de diez apoderados, quienes apoyaron al máximo todo el viaje, pero todo esto no se hubiese logrado sin el apoyo incondicional de parte la oficina de deportes local, quien fue el pilar clave para poder llevar a cabo nuestra presentación en Valdivia.

“Creo que es fundamental destacar el trabajo de quienes hacen posible que el deporte angelino se mueva, al igual como lo hacen quienes difunden nuestras actividades y apoderados, que apoyan constantemente esto de forma incondicional. Hay que valorar un poco más lo que se tiene y ser capaces de mirar a muchas ciudades que no cuentan hoy con lo que nosotros tenemos”, cerró Víctor Castillo, entrenador del club Old Mix.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes