Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelino se medirá ante los mejores karatecas de contacto de Sudamérica

por Nicolas Irribarra Irribarra

Se trata de la modalidad de Shinkyokushinkai, en el que este coterráneo buscará uno de los cupos para el mundial de la disciplina a realizarse en Kazajistán.

24-10-2016_19-31-091-077 /

Nicolás Ruiz, de 25 años, es un angelino del cual se puede temer. Está bien, no es para cruzar la calle si es que se lo pilla por algún lugar de la comuna, pero con sus conocimientos de seguro pensará dos veces antes de llevarle la contra.

En términos serios, este joven karateca de contacto, viajará dentro de pocos días hasta Uruguay, donde se realizará un torneo sudamericano de la modalidad de Shinkyokushinkai.

Fue el propio atleta quien, en conversación con La Tribuna, profundizó la información respecto de su participación en esta instancia, en la que puede obtener pasajes para Kazajistán, donde se realizará el mundial de la disciplina.

“Llevo 11 años practicando lo que es el karate de contacto, lo que es el Shinkyokushinkai, dirigido por el Shihan Francisco Cornejo, que es el director nacional de esta disciplina, aparte del vicepresidente sudamericano. Gracias a Dios tenemos al director en Los Ángeles, que puede ser más complicado porque viajamos. Estoy sumamente contento, alegre porque se me han estado dando las cosas en la parte deportiva. Ahora, el 17 de noviembre viajamos a Montevideo, a Uruguay, donde se hará un sudamericano, que es selectivo para la Copa del Mundo que se hará en Kazajistán”, comentó.

Además, añadió que “ocho personas angelinas representaremos a Chile, y eso es muy bueno, por lo que esperamos traer buenos resultados, y que todo se de cómo queremos”.

Angelino de toda la vida, será la instancia deportiva más interesante de su carrera, en la que está ilusionado en poder ser parte del ‘selecto’ grupo de karatecas que viaje a la competencia planetaria.

“Sinceramente voy con las mejores expectativas. Quiero pensar que sí puedo representar a Chile. Ha sido súper duro el entrenamiento, pero debemos mirar para el lado a otras federaciones, a los argentinos, brasileños, selecciones muy fuertes, pero el lema de nosotros es nunca rendirse, así que yo voy a representar a Los Ángeles y a Chile”, sostuvo.

VIAJARÁ GRACIAS A ENTRETENIMIENTOS NUEVO MUNDO

La realidad de la mayoría de los deportistas indica que falta financiamiento para poder implementar, viajar, entrenar, entre otras cosas que son parte de la vida de un atleta.

Pero en nuestra zona, tras una previa revisión, existe un empresario que al ver talento, ha estado disponible para apoyarlos.

Se trata de Antonio Valdés y su empresa Entretenimientos Nuevo Mundo, quien vio en Nicolás Ruiz una opción de poder conseguir grandes logros, así como otros reconocidos deportistas locales.

“Voy apoyado por la empresa, y en realidad llegué por mi pareja, ella me ayudó. Siempre he estado vinculado a todo esto, pero ella hizo el contacto. Me comuniqué con don Miguel (Molina), hice la carpeta que me solicitaba para el auspicio, Nuevo Mundo dijo que sí, y gracias a eso vamos a Uruguay. Se puso con lo suficiente para poder viajar, y estoy súper contento por eso. El estilo de nosotros en sí es sacrificado, y no tenemos un ingreso del IND, y mucha gente me ha dicho, para qué pagas un pasaje para que te peguen, pero es por amor al arte. Es lo que me apasiona”, cerró el atleta.

Después del sudamericano tendrá el nacional, que se hará en Los Ángeles, y espera ganarlo. La categoría, avanzado-experto, se entrena mucho, por lo que confía en que sus objetivos se cumplan.  

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto