Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenis de Mesa: Martín Peña y Diego Sepúlveda son campeones de Chile

por Nicolas Irribarra Irribarra

Más de 120 competidores, gran nivel de juego y organización perfecta caracterizaron la competencia nacional.

18-10-2016_19-03-561-166 /

Que la localidad de Quillón, ubicada en la octava región del Bío Bío, y su moderno polideportivo inaugurado recientemente, es una excelente plaza para organizar eventos nacionales e internacionales de primer nivel, así quedó de manifiesto este fin de semana con la realización del Open Nacional Federado de Tenis de Mesa, en donde se dieron cita más de 120 deportistas, representativos de diferentes asociaciones del país, entre ellas, Chillán, Chillán Viejo, Punta Arenas, Maule, La Pintana y Angelina.

Durante la primera jornada jugada el día sábado 15 de octubre surgieron las figuras de los nuevos pequeños gigantes de Los Ángeles. Martín Peña, jugador de los registros de la Academia Deportiva y Cultural y alumno del Colegio San Gabriel Arcángel, se tituló campeón de Chile en la categoría mini peneca, bajo la dirección técnica de Fabián Castro y merced de un gran juego logró sobreponerse a complicados partidos, en la llave de ocho perdía 2 a 0 abajo frente a su compañero y amigo Sebastián Palma, quien fue dirigido por Alejandro Moncada y logró remontar para ganar 3 a 2. Ambos jugadores están llamados a luchar por un cupo en la selección chilena el 2017. Por su parte, Paulina Hernández se quedó con el tercer lugar nacional en la serie pre infantil.

La jornada dominical volvió a mostrar a un Diego Sepúlveda Aravena intratable, desde Bariloche que sigue invicto y este nacional no fue la excepción. El seleccionado de Chile, bajo la dirección técnica de su formador Roberto Morales, se quedó con el primer lugar del campeonato, en un torneo que no estuvo exentó de complicaciones, ya que en la semifinal debió batallar para doblegar a Jorge Espinoza de Temuco, y en la final en un reñido partido supero al también seleccionado nacional Rodrigo García de Puerto Montt por 3 a 2. También sumó una nueva medalla nacional Constanza Loyola, al quedarse con el tercer puesto de la categoría juvenil.

Roberto Morales, presidente de la asociación local, manifestó que “quisiera destacar que este fin de semana fuimos un equipo, pienso que Martín Peña nunca olvidará este torneo, no tan solo por el resultado que lo hace quedar como número uno de Chile, sino que por el apoyo de sus compañeros, amigos y apoderados. Quisiera agradecer públicamente el esfuerzo del Colegio San Gabriel Arcángel por apoyarnos con la locomoción, por intermedio de la acción apoyo a talentos. Además de ello a los entrenadores: Alex Luna, Alejandro Moncada, Fabián Castro, a Jean Pierre Anabalón, quien está entrenando con Diego Sepúlveda y Edgar Acuña el que es un pilar en los entrenamientos de Alto Rendimiento”.  

Ahora los tenimesistas de la Asociación Angelina se preparan para disputar a fin de mes en Temuco un torneo solidario, y el segundo fin de semana de noviembre la penúltima fecha de la Liga Regional en Chillán Viejo.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto