Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gran fin de semana largo con torneos de Hockey Recreativo en Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

El principal objetivo según los organizadores- es poder integrar a nuestra comunidad e incentivarse por este deporte.

11-10-2016_18-50-111-069 /

El viernes 7 de octubre, a partir de las 17:00 horas -hasta las 20:00 horas- en Los Ángeles se realizó un torneo de hockey varones sub 12 recreativo, con el objetivo de seguir   fomentando y masificando este deporte en los colegios de nuestra comuna.

Esta fecha fue convocada con el fin de incentivar aún más el hockey, y se le llamó recreativo por motivo que se permitió que algunos equipos pudiesen jugar con equipos mixtos, y de esta forma se hicieran presente de igual forma en el torneo.

Además, se modificaron algunos reglamentos para mejorar la continuidad del juego y también se aplicaron otros para mayor conocimiento de los jugadores sobre la disciplina.

El principal objetivo –según los organizadores- es poder integrar a nuestra comunidad e incentivarse por este deporte. La arista del hockey recreativo es uno de los factores que mejor cumple esta tarea, ya que no deja a nadie fuera, solo importan las ganas de querer aprender por medio del juego y sobre todo pasarlo bien.

En esta oportunidad el primer lugar se lo llevó el Club de Hockey Los Ángeles Old Mix; segundo lugar Saint George School; tercer lugar el Colegio Camilo Henríquez; cuarto lugar el Colegio Santa Teresa; quinto lugar el San Gabriel.

Pese a los resultados, “lo que más queremos rescatar de este torneo es que se transformó en una instancia donde los niños más que jugar por obtener un lugar, se van contentos de lo compartido y aprendido durante el torneo”.

El día sábado 8 de octubre, a partir de las 16:00 horas, hasta las 20:00 horas, se inició la segunda parte de este torneo, el cual se desarrolló en el gimnasio municipal de Los Ángeles, por medio del taller de hockey recreativo de la oficina de deporte, el cual tuvo un objetivo aún más integrador, en categorías todo competidor no importaba la edad si no las ganas de querer participar y pasar una tarde inserto en el hockey en la cancha.

“En esta oportunidad tuvimos la convocatoria de equipos como hockey papás, hockey hijas, equipo hockey recreativo, equipo Tremun de Temuco, quienes fueron los campeonas en esta oportunidad en damas, equipo de profesores, alumnos, colegio Alemán, ex jugadoras, Old mix sub 16 y Colegio San Gabriel”, dijeron desde la organización. 

MÁS DETALLES DE LA COMPETENCIA DE FIN DE SEMANA

Para estos dos torneos contaron con premiación para todos los equipos, uno de los principales objetivos de los organizadores también es dejar a todos con ganas de seguir participando, ser motivadores en lo que están haciendo, entregar herramientas de aprendizajes y reforzar esas ganas con algún estímulo que los deje más ansiosos por seguir jugando.

“Creemos que cada vez que desarrollamos actividades recreativas los niños disfrutan mucho, porque son instancias donde la recreación en el deporte la trasformamos en aprendizaje, los enviamos de vuelta con un objetivo nuevo que es disfrutar lo que están practicando, más que obtener un lugar, que solo es importante a nivel competitivo, pero lo más importante es seguir creciendo como deportista, tener una noción que más allá de jugar por ganar, también se practica por tener calidad de vida, amistad, compromiso, trabajo en equipo y un sin fin de objetivos transversales que perduran en la vida y que están permanentemente en acción de nuestra cotidianeidad, donde debemos aplicarlos. Ser deportista nos da un resultado de ser triunfadores en todo si sabemos aplicar todas las herramientas que nos entrega el deporte”, manifestó Víctor Castillo, entrenador del club Old Mix de Los Ángeles. 

También, se inicio la liga escolar categoría 7 a 8 básico y enseñanza media, donde obtuvieron la victoria el Club de Hockey Los Ángeles Old Mix, 3 a 1 a Liceo Alemán del Verbo Divino de Los Ángeles. Buen inicio de esta liga de clausura 2016 que finaliza a fines de noviembre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto