suscríbete al boletín diario

Deportes

Cuenta regresiva: se preparan para el sudamericano de ajedrez en Los Ángeles


 Por La Tribuna

06-10-2016_17-44-561-156

Miguel Contreras, Gerente Técnico Ajefech y Director General del próximo XIII festival sudamericano de la juventud Chile 2016, conversó con La Tribuna para relatar los avances que han tenido para la concreción de este importante torneo internacional.

“Hemos estado trabajando por dos años de forma continua y haciendo diversas gestiones para hoy decir que estamos en las últimas etapas del próximo XIII festival sudamericano de la juventud Chile 2016, que es organizado por la federación chilena de ajedrez y patrocinado por el ministerio del deporte”.

Además, agregó que “buses, hotel, polideportivo, seguridad, inscripciones, entre otros, son elementos que hemos trabajado desde cero y hoy listos para esperar, no solo a las delegaciones extranjeras, sino a todos los chilenos que cumplan con los requisitos mínimos que la Federación Chilena y su departamento técnico exigen para participar”. 

También, señaló que “en Chile son muchos los clubes deportivos que apoyan el trabajo de la federación y el Ajedrez nacional. Acá en Los Ángeles tenemos al único representante Federado que es el Círculo de Ajedrecistas Los Ángeles”. 

Los chilenos que participen como jugadores extras tienen plazo hasta el 17 de octubre para inscribirse en este torneo. 

“Existe un alto interés en participar, países como Brasil, Perú, Bolivia, Argentina, lideran la representación internacional. Creemos, y tengo la convicción, que será una fiesta hermosa, lleno de gente, ajedrez y convivencia sana”, cerró Miguel Contreras, gerente técnico de la federación chilena de ajedrez.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes