Deportes

Con estos ejercicios podrás fortalecer los músculos de los niños

Los músculos más fuertes también ayudan a que los niños realicen tareas del hogar, eviten lesiones y mejoren su rendimiento en los deportes.

05-09-2016_19-28-301-728px-Build-Muscle-for-Kids-Step-3-Version-2-1,
05-09-2016_19-28-301-728px-Build-Muscle-for-Kids-Step-3-Version-2-1 / FUENTE:

Las actividades de fortalecimiento muscular no son solo para los adultos y, en este sentido, y como dicen algunos, el entrenamiento de fuerza puede colocar a tu niño en un camino de vida que lo conduzca a una mejor salud y acondicionamiento físico.

Los músculos más fuertes también ayudan a que los niños realicen tareas del hogar, eviten lesiones y mejoren su rendimiento en los deportes. Para lograr que tus niños se interesen en el ejercicio, sé creativo. Las actividades divertidas pueden aumentar su entusiasmo para realizar un buen fortalecimiento muscular.

A continuación te entregamos una serie de consejos que pueden realizar tus niños de forma segura. También, contemplamos como dato anexo, ejercicios que puedes realizar con tu bebé.

BARRAS TREPADORAS

Si estás buscando una actividad divertida para que tu niño pueda fortalecer sus músculos, entonces llévalo a la zona de juegos que tengas más cercana a tu hogar. Debes saber que jugar en las barras trepadoras ayudará a fortalecer todo su tren superior, pasar de una a otra mejorará su resistencia muscular y su coordinación. Desafía a tu niño para que se mueva de un lado a otro de este juego sin detenerse, pero no te alejes. Supervísalo de cerca, de modo que puedas agarrarlo si es que se llega a caer.

PELOTAS MEDICINALES

Por lo general, los niños aman jugar con pelotas de baloncesto, béisbol, fútbol o rugby. Para fortalecer sus músculos, introdúcelos a las pelotas medicinales. Se recomienda utilizar las más livianas hasta que los niños puedan realizar los ejercicios de manera correcta, luego, podrás aumentar gradualmente el peso con pequeños incrementos. La sentadillas de lanzamiento fortalecen las piernas, el pecho y los brazos. Para practicar esta actividad, párate con tus pies distanciados al ancho de las caderas, sostén la pelota medicinal en frente de tu pecho con ambas manos, lentamente realiza una sentadilla hasta que tus cuádriceps estén paralelos al piso, luego salta rápidamente hacia arriba mientras arrojas la pelota en alto y en frente tuyo.

CARRETILLA

Las actividades que son con un compañero siempre son más divertidas para los niños. El ejercicio de la carretilla les permite trabajar juntos para fortalecer sus músculos. Para realizarlo, colócate en el piso como si fueras a hacer una flexión. Pídele a tu compañero que te agarre tus tobillos y los levante hasta el nivel de su cintura, mantén tu cuerpo recto y no permitas que tu espalda se hunda. Una vez que ya estés posicionado, camina con tus manos hacia adelante y conduce a tu compañero a través del piso. Después de que hayas llegado al otro lado de la habitación, cambia las posiciones con tu compañero. Puedes hacer esta actividad aún más divertida haciendo que los niños jueguen carreras unos contra otros. Ten en cuenta que este ejercicio fortalecerá los pectorales, deltoides y tríceps de tus niños.

GUSANOS MEDIDORES

Otra manera de hacer muy divertido al entrenamiento muscular, es proponer que los niños imiten a los animales. Por ejemplo, haz que intenten imitar al gusano medidor. Esta actividad fortalece la espalda, los brazos, los hombros y los isquiotibiales. Para practicarla, distancia tus pies al ancho de tus hombros; mientras los mantienes sobre el suelo, pliégate y coloca tus manos en piso en frente tuyo. Tu cuerpo se asemejará a una "V" invertida. Camina con tus manos hacia adelante hasta que tu estómago esté a unas 3 pulgadas del suelo y, una vez que esté paralelo al piso, camina con los pies hacia adelante de modo que puedas volver a la posición "V". Los niños pueden realizar este ejercicio varias veces en todo el piso.

4 EJERCICIOS PARA FORTALECER LOS MÚSCULOS DEL BEBÉ

No solo los niños pueden hacer ejercicios para fortalecer sus músculos, sino que también los bebés, los que aportarán en estabilidad para cuando comience a gatear o caminar.

Los especialistas recomiendan que el bebé duerma boca arriba para disminuir el riesgo de muerte súbita, sin embargo, durante el día, cuando está despierto, conviene recostarlo boca abajo para que poco a poco se vaya fortaleciendo su cuello. Cuando lo acuestas de pancita, se esfuerza por levantar la cabecita para ver lo que hay a su alrededor, esta fuerza fortalece sus músculos y lo prepara para una de las etapas más importantes de su desarrollo: el gateo.

Además, los niños que regularmente están acostados boca abajo aprenden mucho antes a girar y ganan destreza manual, por el esfuerzo que tienen que hacer con las manos para moverse. Aquí te dejamos cuatro sencillos ejercicios para ayudar a tu pequeño hijo a fortalecer sus músculos.

Fortalece el cuello: a partir del mes de edad, ya puedes probar poner a tu bebé boca abajo (nunca después de comer). Estar acostado en esta posición lo obliga a estirar el cuello para intentar levantar la cabecita. En un inicio se sentirá incómodo, de tal forma que basta con dejarlo en esta postura sólo unos segundos. Aumenta el tiempo poco a poco.

Consigue tono muscular: una vez que se haya familiarizado con el ejercicio anterior, prueba rodarlo sobre una pelota tomándolo por las axilas. Esta postura le ayuda a extender su columna y a ganar el tono muscular que necesita para girarse o gatear.

Vamos a levantarnos: a partir de los tres meses lo puedes recostar boca arribar y tomarlo de las manos como si fueras a levantarlo. Si realizas los ejercicios anteriores con regularidad, ganará la fuerza necesaria en su espalda para elevar él solo la cabecita.

Girar el cuerpo: para que el pequeño pueda gatear, tiene que aprender antes a girar y a darse la vuelta. Para estimularlo, llama su atención con un juguete que le guste especialmente de ambos lados del cuerpo y aléjalo para que intente tomarlo estirando los bracitos.

Etiquetas:




matomo