Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Benjamín Muñoz: De goleador histórico a formador de jugadores profesionales

por Sebastián Díaz

El ex delantero de Iberia, ya radicado en Los Ángeles se dedica hace ya más de 20 años a la formación de pequeños futbolistas.

30-08-2016_16-51-4120.2 /

Es sabido que la mayoría de los jugadores retirados se dedican a ser entrenadores, pero muy pocos son directamente formadores, una labor mucho más alejada de lo mediático, pero que hoy en día satisface a uno de los grandes ídolos de Iberia, Benjamín Muñoz.

Benjamín Muñoz, histórico jugador de Iberia que hace años se dedica a la formación de menores, comentó que “hace ya casi 20 años que estamos con la escuela en Iansa, partimos con la escuela de la “U”, en esos años apoyados por la familia Solari, incluyendo a don Carlos Heller y han sido varias las generaciones que han pasado, hoy día profesionales en sus ámbitos de quehaceres social, chicos que han tomado carreras de abogados, profesores y otros siguieron la carrera futbolística”.

En ese sentido, Muñoz dijo que más allá de lo que él pueda transmitir, él tiene sus límites para que los chicos sigan su carrera futbolística, pero “creo que con el tiempo se ha visto reflejado con el cariño que la familia en general me ha dado por dedicarme 100% a este trabajo formativo”.

Pese a ello, el goleador histórico de Iberia enfatizó en que el trabajo no sólo es formativo, sino que recreativo, debido a que para ser competitivo -dijo- hay que trabajar varias veces a la semana. “Por eso yo las escuelas las separo, porque cuando se abren escuelas para competir, uno tiene que tener un trabajo óptimo mínimo cuatro días a la semana y los recursos no están para eso”, aseveró.

A su vez, comentó que en la escuela, que lleva su nombre, hay niños de Los Ángeles y otras comunas donde destacó futbolistas de Santa Fe, Negrete, Santa Bárbara y hay un seguimiento hacia su trabajo, lo que ha dado frutos con chicos que han llegado a diferentes instituciones. “Me fue muy grato ver jugar el fin de semana a Cristian Venegas, que fue formado en la escuela y tomó el camino de irse a O’Higgins, también Patricio Leiva en Iberia, otros chicos que están en Temuco, Huachipato y otros en Tercera División, ha sido un proceso largo”, afirmó.

Como formador, Benjamín Muñoz cree “no haber si tan malo”, pero destacó la labor que ha hecho durante años.

Por último aseguró que “siempre se ha dicho que el deporte saca a los niños del flagelo de la droga, pero la familia es lo más importante y uno puede ayudar”.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto