Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenis de Mesa: angelinos la hicieron de oro en Valdivia y Chillán Viejo

por Nicolas Irribarra Irribarra

Maximiliano Hermosilla, Martín Sanzana y Diego Sepúlveda se titularon campeones en sus categorías.

25-08-2016_16-07-181-058 /

Irrenunciablemente cada fin de semana, los representantes de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa angelina están participando en diferentes competencias a lo largo del país, y el sábado 20 y domingo 21 de agosto no fue la excepción, ya que se presentaron en Valdivia y Chillán Viejo, respectivamente, trayendo excelentes resultados a la ciudad de Los Ángeles.

En el marco de la “liga regional inclusiva de tenis de mesa todo competidor en Los Ríos”, actividad organizada por el Club Ex Alumnos de Valdivia, y que es financiada por el Instituto Nacional de Deportes de la región de Los Ríos, desarrollada el sábado 20 de agosto de 2016, en el Gimnasio de la Escuela Las Ánimas, destacó nítidamente la presentación de los angelinos, ya que tuvieron un 100% de rendimiento. De esta manera Maximiliano Hermosilla se tituló campeón de la categoría Penecas. En tanto, el seleccionado nacional Diego Sepúlveda se quedó con la primera posición en la categoría Todo Competidor, logros no menores ya que el nivel de la competencia fue bastante alto. Los jugadores llegaron hasta el recinto deportivo acompañados del entrenador Roberto Morales Inostroza.

En el gimnasio municipal de Chillán Viejo, el domingo 21 de agosto se efectuó por segundo año consecutivo el campeonato de tenis de mesa en homenaje a un nuevo aniversario de la ciudad y de la Asociación de dicha comuna de esta disciplina olímpica deportiva.

En esta instancia brilló con luces propias el jugador Martín Sanzana, quien, bajo la dirección técnica de Alex Luna, alcanzó el primer lugar en la categoría Pre Infantil, dejando en el camino a Raúl Rojas quien es el actual nº 2 de Chile en la categoría, y Felipe Flores, quien la semana recién pasada había sido el número 1 en el regional escolar.

OPEN DE TENIS DE MESA UFRO

Para este sábado 27 de agosto está programada la realización del segundo Open de tenis de mesa UFRO en Temuco, bajo la coorganización de la Selección de Tenis de Mesa y la Coordinación de Deportes de la Universidad de la Frontera. Actividad hasta donde llegarán los alumnos del Taller de Tenis de Mesa del Colegio San Gabriel Arcángel para tomar parte de este evento deportivo que reunirá a los mejores exponentes de la zona sur del país.

Hasta la capital de la región de la Araucanía se trasladarán los tenimesistas del colegio San Gabriel Arcángel dependiente de la Fundación Juan XXIII. La nómina está compuesta por: Martín Sanana, Matías Novoa, Javiera González, Constanza Loyola, Martina Mena, Joaquín Poblete, Maximiliano Vallejos, Maximiliano Hermosilla, Martín Peña, entre otros destacados tenimesistas de nuestra ciudad.

El profesor Roberto Morales Inostroza indico que “continuamos participando de diferentes eventos a nivel nacional con positivos resultados, producto de la preparación que estamos realizando. El sábado nos toca trasladarnos a Temuco y la próxima semana seremos locales, específicamente el sábado 3 y domingo 4 de septiembre, en el gimnasio del colegio San Gabriel Arcángel. Evento deportivo que constituye la quinta fecha de la Liga Abierta de Tenis de Mesa de la región del Bío-Bío”.

Posteriormente, indicó que “la competencia servirá de instancia para rendir un homenaje a los 30 años de la unidad educativa sangabrielina, y que a lo largo de su historia deportiva por intermedio del taller de tenis de mesa, ha formado un considerable número de tenimesistas, en muchos casos seleccionados nacionales: Rafael Vallejos, Laura Rodríguez, Francisca Carrillo, Catalina Sepúlveda, Karen Molina, Juan Pablo Sandoval, Constanza Loyola, Benjamín Suarez, Diego Sepúlveda y los actuales Javiera González, Martín Peña, Martín Sanzana, Matías Novoa, Maximiliano Vallejos, Maximiliano Hermosilla, Catalina Cortes, entre otros”.

Finalmente, señaló que “todos ellos han prestigiado el nombre de la institución con sus presentaciones, ya sea a nivel nacional e internacional, destacando no tan solo por sus rendimientos, sino que también por su calidad de personas”, cerró Roberto Morales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto