Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pedro Heller queda relegado al cuarto lugar en el Rally del Bío-Bío

por Nicolas Irribarra Irribarra

La prueba, que fue ganada por el talquino Francisco Bartolomé, se corrió en un circuito de 37 kilómetros de ida y vuelta por caminos del sector norte de la comuna.

22-08-2016_17-24-241-114 /

En el primer lugar del ranking de la categoría R3 del campeonato Rally del Biobío, quedó el serenense José Miguel Hernández (Citroën DS3), luego de obtener el segundo lugar durante la tercera fecha del certamen que se disputó en la comuna de Coihueco con motivo del aniversario número 129 de la municipalidad.

La prueba, que fue ganada por el talquino Francisco Bartolomé, se corrió en un circuito de 37 kilómetros de ida y vuelta por caminos del sector norte de la comuna que contemplaron los sectores de La Viñita, Bureo Alto, Flores y el Puente Coihueco, regresando la carrera por Tres Esquinas de Cato, El Carmen de Cato, Bustamante, Niblinto y La Flecha.

Tras esta nueva conquista del piloto del auto del rock, quien además es líder de la serie R3 Lite del Rally Mobil, manifestó en el soleado día en Coihueco que: Me costó acomodarme a los caminos. Veníamos con un seteo (configuración) completamente nuevo de suspensión, así que me lo tomé con calma y priorizamos el terminar y hacer pruebas más que andar rápido. Quedamos muy contentos, sacamos detalles del auto, nos acomodamos un poco más con la hoja y con el manejo”.

El piloto del auto del rock agregó que: “También queríamos sumar puntos acá en el Rally del Biobío, por algo Valvoline me apoya para correrlo así que intentamos ir seguros en estos caminos que tienen cambios de ritmo y es lo que a mí me cuesta y es lo que tengo que trabajar. Nos preocupamos de ‘hacer la pega’ más que salir a buscar un lugar. Salimos segundos, que es muy bueno ya que nos deja de líderes”, expresó Hernández.

El objetivo principal del serenense es llegar con el auto a punto a la quinta fecha del Rally Mobil en Pucón los días 2, 3 y 4 de septiembre.

RESULTADOS CATEGORÍA R3

1° Francisco Bartolomé (Talca), 38 minutos 08 segundos 79 centésimas

2° José Miguel Hernández (La Serena), 39’37”58

3° Cristián Naser (Santiago), 41’24”21

RANKING CATEGORÍA R3

1° José Miguel Hernández (La Serena), 23 puntos

2° Jorge Martínez (Concepción), 18

2° Francisco Bartolomé, (Talca), 18

4° Pedro Heller (Los Ángeles), 15

5° Cristián Naser (Santiago), 12

5° Benjamín Israel (Santiago), 12

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto