Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Feo tropezón: Iberia cayó inapelablemente ante La Calera en el debut de Juan Abarca

por María José Villagran Barra

En un partido para el olvido, el cuadro azulgrana no pudo repetir las buenas actuaciones de los partidos anteriores y perdió por 2 a 0 ante el local.

21-08-2016_20-14-081-IBERIA73-1 /

En un extraño partido, Iberia no pudo con Unión La Calera en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota y fue derrotado por 2 goles a 0.

El partido comenzó mal, con un cuadro calerano que apretaba a la visita y no la dejaba hacer su juego.

Los primeros minutos fueron insinuaciones de los locales, que pese a tener la pelota, no llegaban con tanta eficacia al arco defendido por Miguel Jiménez.

El trámite fue similar durante los primeros 20 minutos, con un Iberia que no podía sentirse cómodo en el partido.

Pese a ello, con el pasar de los minutos, el cuadro albirrojo se cansó, algo que aprovechó el elenco dirigido por Nelson Soto, que cerca de los 25 minutos empezó a crear ciertas ocasiones.

Pero ahí vino el problema. Cuando más cómodo se veía Iberia y luego de una buena jugada del elenco azulgrana, vino un pase en profundidad a las espaldas de Diego Guidi y Federico Laurito batió al meta del cuadro angelino, dejando el marcador 1 a 0 para Unión La Calera.

Tras cartón se lesionó el defensa Jorge Aguilar, lo que dio paso en el minuto 30 al debut de Juan Abarca.

La primera fracción terminaría sin mayores diferencias en cuanto a juego y marcador; Iberia no lograba encontrarse en el campo de juego.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento no fue muy diferente a la primera parte. Si bien Nelson Soto movió las fichas y ordenó el ingreso del lateral Alejandro Vásquez por Diego Guidi, el elenco angelino parecía dormido.

El trámite del partido fue similar, con una Calera que manejó las acciones y un Iberia que tímidamente se acercaba al arco del cuadro local.

Una de las más claras fue una jugada de Matías Guardia en el minuto 49, que fue desviada.

Los “cementeros” avisaron también a través de Federico Laurito, quien fue creador constante de peligro en el arco azulgrana, además de que ingresó el ex Iberia Jorge Gálvez, quien en el minuto 80 estuvo a centímetros de hacer valer la “ley del ex”, pero su disparo pegó por suerte en el palo.

Lo anterior sería un aviso de lo que venía, porque en los minutos finales y cuando Iberia empezaba a atacar, nuevamente Laurito marcó, esta vez sobre la hora, en el minuto 90+1, dejando al elenco angelino ya sin opciones de empatar.

Pese al negro partido de los dirigidos por Nelson Soto, hubo dos cosas por destacar, lo primero el debut de Juan Abarca y lo segundo el buen juego que mostró el ex Universidad de Chile, Huachipato, entre otros, lo que deja una cuota de tranquilidad para lo que se pueda venir.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto