Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La historia del llamativo campeonato de la igualdad de género en la zona

por Sebastián Díaz

El certamen se realiza por tercera vez consecutiva y reúne a empresas no sólo de Los Ángeles, sino que también de Mulchén y Santa Bárbara.

18-08-2016_17-25-5120.2.chicajpg /

La igualdad de género es un tema que ha estado recurrentemente en el tapete en los últimos años, algo que está siendo transversalmente ocupado y que incluso ha llegado al deporte. Por lo mismo y como una forma también de fomentar el deporte femenino es que se creó el Campeonato de igualdad de género.

La organizadora del evento, Claudia Sepúlveda, destacó que “esta es la tercera versión y es un campeonato mixto que se llama igualdad de género, donde participan empresas a las que cada equipo representa, no sólo tenemos equipos de Los Ángeles, sino que también hay de Mulchén y Santa Bárbara”.

El certamen se centra en que en cancha hay cinco jugadores, tres mujeres y dos hombres, donde la arquera debe ser mujer y los varones no pueden hacer goles.

“Ya estamos en la etapa de clasificatoria a la segunda fase y durante esta semana deben quedar listos los ocho clasificados a cuartos de final. El próximo martes se jugarían los partidos, que serían únicos, el que pierde queda eliminado, después queda la final y se terminaría el 30 de agosto”.

Sepúlveda agregó que son 16 los equipos participantes y aseguró que “ha sido un campeonato bastante exitoso, la ciudadanía lo ha aceptado bien, va mucha gente a verlo y este año el nivel es altísimo, es súper competitivo y eso lo hace muy entretenido”.

Asimismo, recalcó que como organizadores están contentos con la actividad que se está haciendo, debido a que es una propuesta novedosa.

Empresas Ruiz, Buses Mabe, el hospital de Mulchén, el recinto asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, Constructora CGS de Santa Bárbara, Inacap, Universidad Santo Tomás son algunas de las instituciones que están participando del importante certamen.

Todos los duelos se disputan en el gimnasio del complejo asistencial los días martes y jueves a contar de las 19 horas.

Sepúlveda comentó que la idea partió “un día con la determinación  de hacer algo que llamara la atención, entonces como somos la escuela de fútbol, se nos ocurrió eso como algo llamativo. Al principio no sabíamos si iba a tener aceptación, el comienzo fue un poco temeroso, pero cuando hicimos las invitaciones llegaron 16 equipos, entonces no es una cifra menor y ya el segundo y tercer año lo anunciamos y los equipos se presentan al tiro”.

Según la encargada del torneo, el nivel ha sido tan alto, que creen que el próximo año será algo casi profesional.

La convocatoria ha sido tan exitosa, que incluso han recibido llamados de otras comunas. “Me llamaron de Renaico para saber si ellos podían participar, pero les dije que ya no se podía porque estábamos empezando la segunda fase, así que nos pidieron que no los dejáramos afuera el próximo año“, comentó Sepúlveda.

Por último, aseveró que el evento es importante porque permite no sólo que los funcionarios hagan deporte, sino que los une como empresa y además se les hace difusión.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto