Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gran cantidad de jaques mates se vieron en la quinta fecha del circuito escolar

por Nicolas Irribarra Irribarra

El circuito, en su sexto año, ha logrado posicionarse como el torneo más fuerte de ajedrez escolar del sur de Chile.

16-08-2016_17-36-311-112 /

Este fin de semana, en dependencias del liceo Coeducacional Santa María de Los Ángeles, se desarrolló la quinta fecha del circuito escolar federado de ajedrez en Los Ángeles, evento organizado por la academia de ajedrez Los Ángeles, la escuela municipal de ajedrez y patrocinado por el área extraescolar angelino.

El circuito, en su sexto año, ha logrado posicionarse como el torneo más fuerte de ajedrez escolar del sur de Chile, reuniendo en esta oportunidad ajedrecistas de Nacimiento, Cabrero, Laja, Chillán, Concepción, Trupán, Huépil, Temuco, Osorno, Los Ángeles y la visita especial de ajedrecistas de Camarico en la Séptima región.

En esta oportunidad participaron las figuras jóvenes del ajedrez, como la actual campeona chilena, Melany Vildósola de Chillán, además del actual vicecampeón chileno sub 8, Felipe Benavides, y el reciente séptimo lugar en Panamericano de Uruguay sub 10, el joven Miguel Arias de Temuco, también de varios jugadores ubicados top ten de sus categorías a nivel federado.

Durante cinco rondas se dieron cientos de jaques buscando la gloria de los puestos de honor, cada jugador movía sus trebejos bajo su estrategia.

“Este proyecto ya se ha posicionado como el torneo escolar de ajedrez de mejor nivel del sur de Chile, y es por eso que tenemos visitas de otras regiones. Sus entrenadores confían en nuestra organización y entienden que medir sus fuerzas con los escolares de la provincia del Bío-Bío es de ayuda para el progreso ajedrecístico de sus alumnos, todos estamos trabajando para que nuestros alumnos puedan llegar bien preparados al sudamericano de la Juventud en Santiago, en el mes de diciembre”, señaló el árbitro Fide, Cristian Estrada, encargado del evento.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto