Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iberia tiene alineación confirmada para enfrentar a La Serena en Los Ángeles

por Nicolas Irribarra Irribarra

Adicional a ello, Juan Abarca, experimentado jugador, llegó a las filas azulgranas para engrosar el sector defensivo. Para este duelo no estará, ya que falta su pase y la puesta a punto.

12-08-2016_17-54-111-IBERIA44-1 /

Durante las dos primeras fechas, Deportes Iberia no ha tenido la mejor fortuna, ya que ha empatado (a dos tantos) cada uno de esos duelos. Fue ante Unión San Felipe donde el equipo no se vio de la mejor forma, y ante Cobreloa mostró una mejor cara, aunque la falta de oxígeno no acompañó a los pupilos de Nelson Soto, que tuvieron que jugar varios minutos con una gran fatiga. A pesar de ello, se vio una mejor versión del club angelino, que pretende replicar dicha efectividad, y poder concretar, en territorio local, el primer triunfo de la temporada.

Fue así como Soto, técnico de Iberia, entregó sus conceptos a La Tribuna, señalando que “sería irresponsable de nuestra parte creer que, por ser La Serena, y porque nosotros venimos subiendo nuestro nivel va a ser tejer y bordar este fin de semana”.

Así iniciaba sus declaraciones el DT, mostrando que a pesar de tener la tranquilidad, no existe confianza, por lo que el esfuerzo será a tope.

“Me da la impresión que La Serena es un muy buen equipo, tiene buenos jugadores, de buen nivel, una defensa dura, con gente experimentada, donde tienen a Joao Ortiz, Hans Salinas, entre otros. Hablamos de jugadores de buen nivel. Nosotros estamos convencidos, en todo caso, de que podemos trabajar el partido y ganarlo y para eso trabajamos durante la semana. También convencido que tiene que ser desde atrás hacia adelante porque será un partido difícil”, sostuvo.

El equipo nortino viene de empatar, también en el último suspiro del partido ante Coquimbo Unido.

CÓMO SE ESTÁN PREPARANDO

El equipo entrenó en Siete Ríos durante la mañana de ayer, a eso de las 11 horas llegó el plantel completo al recinto, donde en una extensa charla técnica se dio inicio a la jornada.

Luego, pasaron a realizar actividades de fútbol, donde resaltó la elaboración de jugadas, trabajar la fineza para entregar los pases, ataques por los costados, y la recuperación de pelota cuando el equipo rival sale desde su propia portería.

“Será un campeonato muy difícil, y nosotros, el punto que rescatamos en Calama lo tenemos que hacer valer en la medida en que ganemos los tres puntos. Eso lo tenemos súper claro. Para eso nos hemos preparado, y esperemos quedarnos con ellos”, manifestó.

¿Y JUAN ABARCA? ¿Y LA ALINEACIÓN?

“Es un jugador experimentado, un jugador que maneja toda la faceta defensiva, desde volante hasta toda la línea posterior, sea de 4 o de 3. Ojalá pueda volcar su experiencia en los más jóvenes y en el equipo. Viene a sumar, a ser una posibilidad más en este abanico de opciones que tengo, así que espero que ande bien”, aclaró.

La formación estelar para este domingo será la siguiente: Jiménez en portería; Ayala, Guidi y Torres en defensa; Salcedo, Melo y León, un poco más adelante Guardia y Gutiérrez en mitad de campo; dejando Soza y Ruiz en delantera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto