Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Humberto López habla sobre la escuela de Iberia que tendrá actividades

por Nicolas Irribarra Irribarra

El club facilitó el nombre para que este destacado entrenador pudiese llevar adelante su escuela.

12-08-2016_17-50-291-107 /

Humberto López, técnico profesional de fútbol, está a cargo de la escuela de fútbol de Iberia. Tienen niños de 5 a 15 años, y están formando a los futuros cracks del club angelino, para sus divisiones inferiores.

“En los chicos trabaja un preparador físico, que hace un muy buen trabajo, donde se le hace mucho juego, y se le mantiene activo y con mucha alegría. Los horarios de la escuela, normalmente, son dos veces a la semana”, comentó.

Además, añadió que “nos unimos a la Universidad de Concepción para poder entrenar en el gimnasio, y esto está abierto a todos los niños de Los Ángeles. Se paga mensualmente 15 mil pesos, y tienen que adquirir su camiseta entre otros, y se mandan a hacer a Santiago”.

Esta escuela es para que aprenda un chico a jugar a la pelota, y tienen una directiva que hace y organiza cosas, lo que les permite tener una labor mucho más social, no tan solo deportiva.

“Cuando presentamos el proyecto, uno de los objetivos era darle una identidad iberiana a Los Ángeles. Si bien es cierto, hay otras escuelas de grandes equipos que llaman la atención, pero nuestro equipo es Iberia. La mayoría del os niños son hinchas del club”, sostuvo.

MARCO GUTIÉRRES, EL PF

De los 5 a 9 años, Marco Gutiérrez trata de enseñar a los chicos de forma lúdica, sin ser estricto ni monótono.

“Trato de llevarles algo nuevo, y ahí se le van viendo las cosas básicas, como conducción, control de balón y ahora hay un gran avance, y desde los 8 meses se puede visualizar aquello”, destacó.

Se está haciendo un buen trabajo, a los jugadores se les ve contento hacer cada una de las tareas encomendadas, y el recambio está prácticamente asegurado para el futuro del club azulgrana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto