Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tenis de mesa: Martín Peña es tercero de Chile en categoría Mini Peneca

por Nicolas Irribarra Irribarra

Con este resultado, el angelino se mantiene en la segunda posición del escalafón nacional.

09-08-2016_14-58-591-051 /

Fueron 2 días de intensa actividad tenimesística los que se vivieron este fin de mesa en el gimnasio regional de Talca que fue la sede del segundo campeonato nacional de menores de tenis de mesa y hasta donde llegaron los mejores exponentes del país. Actividad que fue organizada de manera conjunta por la Federación Chilena y la Asociación de Tenis de Mesa de Talca.

Durante la primera jornada el angelino Martín Peña sumó un tercer lugar en la categoría mini peneca varones, siendo este el mejor resultado obtenido por los angelinos en este torneo en lo que a medallas se refiere. Sin embargo, bajo la apreciación de los 3 entrenadores que dirigieron a los jugadores, vale decir, Rafael Vallejos, Alejandro Moncada y Roberto Morales, hubo importantes avances en los rendimientos de los jugadores que en la mayoría de los casos, avanzaron en sus grupos y también bien adelante en sus llaves.

Así las cosas, Maximiliano Vallejos y Paulina Hernández se quedaron con la sexta posición, Sebastián Palma con la novena, Martín Sanzana con la décima, Matías Novoa onceavo y Javiera González quedó con la decimosexta posición. En tanto, Catalina Cortés, Florencia Leiva y Maximiliano Vallejos se quedaron en el grupo. Más allá de estos resultados a nivel nacional, está la relevancia de haber participado nuevamente en un torneo nacional representando a la ciudad de Los Ángeles, sumar importantes puntos para el escalafón nacional a la espera de lo que pueda pasar en el Open Zonal Nacional que se desarrollará próximamente en nuestra ciudad, que definirá en gran parte el ranking final del año 2016.

REACCIONES DE LA COMPETENCIA

Roberto Morales, presidente de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, junto con destacar el esfuerzo desplegado por los jugadores y sus familias durante el proceso de preparación y asistencia a este torneo nacional, indicó que “fuimos con una delegación de 11 jugadores y 3 entrenadores, no tengo dudas en que ha sido un enriquecedora experiencia y naturalmente estamos haciendo las evaluaciones para poder seguir mejorando nuestros rendimientos. Junto al cuerpo técnico tenemos claras cuáles son las fortalezas y debilidades de cada unos de los jugadores y buscaremos reforzar las cualidades y mejorar las deficiencias”.

Nuevamente no habrá mucho tiempo para descansar, ya que la agenda del tenis de mesa considera para este sábado en el colegio seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán se disputará el décimo tercer campeonato regional escolar válido por los Juegos Deportivos Escolares, organizados por el Instituto Nacional de Deportes, en donde Constanza Loyola, Paulina Hernández, José Muñoz y Javiera González, entre otros jugadores, representarán a la Provincia del Bío-Bío.

Posteriormente, el domingo 14 de agosto, en el gimnasio del colegio San Gabriel Arcángel se jugará la cuarta versión de la Copa “Profesor Jesús Rodríguez Manríquez”, actividad en la que participarán prácticamente todos los jugadores de la Asociación y en donde también se podrán apreciar a los nuevos talentos angelinos.

Después, el 21 de agosto participarán del Torneo Aniversario de la Asociación Chillán Viejo, y el 28 de agosto cerrarán el mes en Temuco, participando del abierto de la Universidad de la Frontera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto