Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio San Gabriel es campeón comunal de fútbol sub 14 en damas y varones

por Nicolas Irribarra Irribarra

Representarán a la comuna de Los Ángeles en el campeonato provincial a efectuarse el 8 de septiembre, en Nacimiento.

05-08-2016_18-58-301-097 /

Por segundo año consecutivo, las selecciones de fútbol del Colegio San Gabriel Arcángel se consagraron como campeones comunales en damas y varones en la categoría sub 14, en las finales disputadas este martes 2 de agosto en el estadio municipal de Los Ángeles.

En la competencia de damas tomaron parte 38 equipos representativos de diferentes colegios de la comuna, y a la gran final llegaron los colegios Santo Tomas de Aquino y San Gabriel Arcángel. En esta instancia la selección sangabrielina se impuso cómodamente por 10 tantos a 0, destacando en esta oportunidad la goleadora del torneo Millaray Porna, quien aportó con 7 dianas para la goleada. Una vez terminado el encuentro fue Josefina Gutiérrez, capitana del equipo, quien recibió el trofeo de manos de Roxana Soler, Coordinadora de Educación Extraescolar del Daem Los Ángeles.

En el torneo de varones fueron 48 selecciones escolares las que se dieron cita, y después de meses de competencia, fueron los representativos del liceo Alemán y del colegio San Gabriel Arcángel quienes llegaron a disputar la final, cada uno con sus propios pergaminos.

La gran final hizo rememorar las finales de la Copa América, ya que fue un encuentro apretadísimo, en donde en el tiempo reglamentario no se sacaron ventajas terminado en un paridad en 0. Así las cosas, se debió buscar al campeón en la lotería de los penales y acá emergió la figura del arquero Diego Durán. En la primera etapa de penales, terminaron empatados y Diego el arquero sangabrielino atajo 3 penales y cerró la victoria convirtiendo el último penal. Esta vez el encargado de levantar la copa fue el capitán Gonzalo Valdebenito.

El profesor, Christian Rojas Villarroel, señaló que “me siento muy orgulloso de los jugadores, es un trabajo muy largo, de mucha perseverancia, de dedicación y esfuerzo, que a largo plazo tiene sus recompensas. Salir campeón comunal por segunda vez en damas y varones es algo extraordinario, se ha salido campeón comunal muchas veces, pero por separado, en otros años, pero con damas y varones solo 2 veces, pasa a ser épico”.

Posteriormente, agregó que “quiero agradecer a la dirección del colegio, al departamento de educación extraescolar, a los apoderados y especialmente al alumnado por confiar en mi trabajo”.

Después de meses de competencia serán los alumnos del colegio San Gabriel Arcángel quienes tendrán la responsabilidad de representar a la comuna de Los Ángeles en la etapa provincial.

Se alzaron como los campeones en un torneo caracterizado por la gran convocatoria de equipos participantes y jugadores.

 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto