Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Angelinos se la juegan en el segundo campeonato nacional de menores en Talca

por Nicolas Irribarra Irribarra

Catalina Cortes, Javiera González, Paulina Hernández, Florencia Leiva, Martín Peña, Maximiliano Vallejos, Sebastián Palma, Matías Novoa, Martín Sanzana, son algunos de los que integran la delegación que viajará.

05-08-2016_18-59-481-098 /

El gimnasio regional de Talca, será la sede durante este fin de semana del segundo campeonato nacional individual de Tenis de Mesa de las categorías Mini Peneca, Peneca y Pre infantil, evento deportivo que reunirá a los incipientes talentos de esta reconocida disciplina olímpica deportiva.

Hasta la cita nacional llegarán los mejores exponentes de las categorías menores, quienes se la jugarán por llegar a los lugares de privilegio de esta cita nacional. Los angelinos se han estado preparando fuertemente para la competencia participando 3 de ellos, a decir, Martín Sanzana, Sebastiá6n Palma y Martín Peña en un campamento Hope Internacional organizado por la Federación Chilena de Tenis de Mesa en conjunto con la ITTF a comienzos del mes de julio en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa (CEO), además de la intensa preparación en el campamento de entrenamiento efectuado en el gimnasio del liceo Industrial Samuel Vivanco Parada.

El sábado 6 de agosto será el turno de los mini penecas, en donde el tridente angelino integrado por Martín Peña (2º en el ranking nacional), Maximiliano Vallejos (3º en el ranking nacional) y Sebastián Palma (6º en el ranking nacional) buscarán plasmar en el juego los esfuerzos desplegados en los entrenamientos del mes de julio. La competencia también marcará el debut de Catalina Cortés que intentará sumar sus primeros puntos en el escalafón nacional. En tanto, Maximiliano Hermosilla espera mantener su cabeza de serie para avanzar en la llave final lo más posible.

El domingo 7 de agosto saltarán al regional de Talca los pre infantiles y acá en esta competencia Javiera González, Paulina Hernández, Florencia Leiva, Matías Novoa, Martín Sanzana y Valentín Rivera darán la pelea en una categoría altamente competitiva ya que participaran todos los seleccionados nacionales.

Roberto Morales, presidente de la Asociación Deportiva Local de Tenis de Mesa Angelina, junto con destacar el esfuerzo desplegado por los jugadores y sus familias en los entrenamientos, indicó que “el torneo nacional representa una nueva oportunidad de medirnos con los mejores, nos hemos preparado a conciencia y ya es un mérito llegar a participar de él”.

Posteriormente, señaló que “es mi deber como presidente agradecer al alcalde y el consejo municipal por aprobar la subvención municipal que nos permite competir en las mejores condiciones con todos nuestros jugadores, lo que representa un invaluable apoyo para las familias que, por intermedio de sus hijos, han abrazado este deporte destacando a nivel regional, nacional e internacional”, cerró.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto