jueves 12 de diciembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Deportes

El gran semillero del hockey en el Colegio Saint George School

Llevan cinco años formando y masificando el hockey en nuestra comunidad educativa.


 Por NICOLÁS IRRIBARRA IRRIBARRA

04-08-2016_17-44-551-096

El hockey, como disciplina deportiva que integraron el año 2012 hasta la fecha en el colegio Saint George como actividad extra programática, al día de hoy a tomado mucha fuerza e interés en los alumnos, donde estos inician desde primer año básica en adelante hasta cuarto medio. Todos estos separados por categorías. 

“Cuando iniciamos esta propuesta el colegio Saint George fue uno de los pioneros en integrar el hockey en la ciudad a nivel escolar, confió en esta propuesta la que brindó una gran acogida por parte de los niños, lo que año tras año se ha ido incrementando, permitiendo que una gran porcentaje participe de esta actividad después de sus horas de clases, complementando lo físico con lo cognitivo, y más aún complementando un desarrollo personal lleno de principios y valores que nos entrega el deporte en todos sus aspectos”, comentó el entrenador, Víctor Castillo. 

Cuentan con un gran número de semilleros de hockey, al que cada vez se suman más y más niños a elegir esta disciplina, donde hace años atrás solo partían con mujeres participando de estos talleres, y hoy nos encontramos con un gran número de varones entusiastas con la actividad deportiva, y por sobre todo, comprometidos.

“Quiero destacar el gran apoyo que me ha entregado el Colegio y sus directivos con el trabajo desarrollado en el hockey, la confiabilidad de creer en mi propuesta, de entregarme el espacio cuando iniciamos hasta hoy en día. Creo que eso es invaluable para uno como profesional cuando inicia un proyecto, y se encuentra con personas que lo ayudan a sumar a la innovación de nuevas propuestas deportivas, entregando confianza, valorización y respeto por lo que uno hace, por lo que estoy más que agradecido de la Sra. Denise Faure y Don Gerardo Quiroz”, confesó.

A nivel escolar y competitivo se han logrado muy buenos resultados, gracias no tan solo al hockey, sino también a otras disciplinas como el vóleibol, básquetbol, ajedrez, tenis de mesa, karate, teatro, arte, música, patinaje, recreos recreativos, fútbol, entre otros, con el gran trabajo de cada uno de los profesionales que realizan estas actividades.

Por último, quiso dejar invitados a la comunidad educativa del Colegio Saint George School para que se integren a las actividades a desarrollar el día de mañana en el polideportivo de nuestra ciudad, a partir de las 09:00 horas, hasta las 14:00, donde se desarrollarán actividades deportivas en torno a la actividad física y promoción de la vida saludable.

 

Newsletter

  • Compartir:

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes