Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sub 15 de Iberia busca reunir recursos para realizar gira futbolística

por Nicolas Irribarra Irribarra

Dependiendo de la cantidad de dinero que junten, intentarán viajar a Brasil o Argentina, donde se medirán a equipos que aún están por confirmar.

02-08-2016_18-02-201-047 /

Durante la primera fecha del campeonato de Primera B, donde jugó Iberia ante Unión San Felipe, encuentro que terminó empatado a dos tantos, en uno de los sectores del estadio, un grupo de adultos se instaló con un kiosco para vender sopaipillas, café y choripanes.

¿Novedoso? La verdad es que normalmente en el estadio se realiza la venta de estos productos, salvo los choripanes, pero en esta oportunidad, la novedad la entregaban los propios protagonistas de dicha escena.

Todos eran padres de jugadores que integran las cadetes de Iberia, en estricto rigor, de la sub 15. Su misión está centrada en reunir la mayor cantidad de recursos económicos que les permita a sus hijos poder realizar una gira, ya sea por Argentina o Brasil –dependiendo de cuánta plata junten- y así poder fortalecer aún más el desarrollo deportivo de cada uno de los chicos.

Fue así como uno de los apoderados, Jorge Flores, conversó con La Tribuna para entregar mayores detalles respecto a esta ‘cruzada’ que realizan por sus hijos.

“La idea es poder, si se da todo como lo tenemos pensado con el entrenador, hacerle un regalo para una gira para los chicos, para que maduren futbolísticamente. Todo depende de los fondos que tengamos, en enero, cuando se hacen los campeonatos locales o internacionales. La idea apunta a, entre más tengamos, mejor, ya que no solo haremos la venta, sino que tendremos un evento masivo una vez por mes”, comentó.

Además, añadió que “lo bueno que todos los papitos estamos en la misma línea junto con el profesor, tanto Sergio Muñoz y Nicolás Campusano. Nosotros, junto con ellos, tuvimos la idea de hacer esta gira”.

Los recursos que reúnan no serán destinados a la compra de pasajes ni hospedaje, sino que tienen por objeto otra disposición, determinada bajo las necesidades de sus pupilos y encargados.

“Lo ideal es algún lugar cercano, puede ser Brasil o Argentina. Depende de cómo se den las cosas, hacia allá apunta como meta. Esto será sí o sí en diciembre. Esto lo estamos coordinando hace como tres semanas atrás, donde hicimos una planificación, y ahí mismo se hicieron las consultas”, sostuvo.

PARTICIPACIÓN DEL CLUB Y DETALLES

El día del partido, el domingo pasado, se realizó el sorteo de una camiseta de Iberia, que fue donada por la institución azulgrana.

“Resulta que ahora, como nos están viendo motivados, seguramente nos apoyarán. Por lo menos nos dieron la autorización, nos están regalando camisetas para la rifa, y seguramente nos ayudarán de acuerdo a las necesidades. Si nos colocamos esta meta, y cuando los papás están unidos, entrenadores y Enzo Vera, tenemos que hacer todo para conseguir esto”, manifestó.

Mientras tanto, solo reúnen recursos, ya que la calendarización de encuentros en alguno de los países señalados, se hará en una segunda etapa, a medida que avanzan los objetivos trazados según su planificación.

Por lo pronto, la sub 15 de Iberia tiene fijada la apertura del torneo ante Colo Colo, este fin de semana.

CALENDARIO DE PARTIDOS DE LA PRIMERA FECHA

Los juegos de local serán en el estadio municipal de Yungay, el sábado 6 de agosto. A las 10:00 horas jugará la categoría sub 17; a las 12:15 horas hará lo propio la categoría sub 19.

El mismo sábado 6 de agosto, en el estadio Monumental, cancha número 2, a las 09:30 horas jugará la categoría sub 15; y a las 11:30 horas jugará la categoría sub 16.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto